Compartir
Publicidad
Publicidad

Celestica anuncia que detendrá el suministro de hardware a RIM

Celestica anuncia que detendrá el suministro de hardware a RIM
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tal y como muestra la imagen, el chaparrón sobre los de Waterloo no cesa. El fabricante de hardware Celestica, con sede en Toronto, que pasa por ser uno de los principales suministradores de componentes de RIM, ha anunciado que la compañía detendrá la fabricación de chips para BlackBerry en un periodo de 3 a 6 meses.

La compañía vio como los ingresos provenientes de su relación comercial con RIM bajaron al 19% durante el primer trimestre de 2012, frente al 32% del mismo periodo del año anterior. La significativa disminución en la demanda de dispositivos de los de Waterloo por parte de los usuarios, ha provocado que esta tendencia haya continuado en el tiempo, provocando la paralización de la producción, anunciada a través de un comunicado de prensa.

Esto puede considerarse como un nuevo revés para la multinacional canadiense que, a falta de confirmarse una posible decisión de cambio de proveedor de componentes por parte de la nueva dirección ejecutiva de RIM con el fin de abaratar costes, podría considerarse una gran falta de confianza por parte de sus suministradores, sobre todo en el terreno financiero.

También hemos de tener en consideración el hecho de que, mientras aparecen en el mercado los últimos terminales equipados con BlackBerry OS 7, RIM se encuentra sumida en una profunda reconversión, no sólo a nivel empresarial, sino también a nivel de producto.

Una nueva filosofía en términos de producción a la espera del lanzamiento de los primeros dispositivos con BlackBerry OS 10, podría ser el camino que llevase a la compañía al necesario saneamiento de cuentas.

Más información | Celestica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos