Compartir
Publicidad
Publicidad

Crear aplicaciones para Blackberry ya no es atractivo, los desarrolladores buscan nuevos horizontes

Crear aplicaciones para Blackberry ya no es atractivo, los desarrolladores buscan nuevos horizontes
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores se están alejando de BlackBerry, creo que eso es algo muy palpable ya que hace mucho tiempo que no pruebo una buena aplicación para este smartphone y hace mucho que una aplicación para esta plataforma no hace el suficiente ruido como para darle oportunidad.

Esto es comprensible, ya que hay otros canales más atractivos para publicar aplicaciones, por ejemplo, Android y IOS. Pero, ¿cuál es la razón que motiva a los desarrolladores para alejarse de esta plataforma? La fragmentación, no solo con las diferentes versiones del sistema operativo de RIM que siguen dando vueltas por el mundo, sino también de interfaz.

Cuando salieron las terminales con pantalla táctil de RIM, puso en un gran aprieto a muchos desarrolladores, ya que había que crear un programa que funcione en varias versiones del BlackBerry OS y en pantallas táctiles, así como en los trackpads, las infames bolitas y teclados de terminales un poco más viejos pero que aún pueden correr una versión “actual” del sistema operativo de los canadienses.

Si a eso le sumamos las pocas descargas que tienen en relación a las otras plataformas y el poco “enganche” que logran con el usuario, entonces muchos desarrolladores creen que es algo inútil poner mucho esfuerzo y recursos en algo que no va a enamorar a las personas.

Todo este talento está migrando a plataformas que gozan de más popularidad como el ecosistema de la manzana y del androide, pero hay algunos que están apostando por Windows Phone 7, ya que se está alzando como el tercer ecosistema, pero algo me dice que será más efectivo que Android a la hora de vender aplicaciones, después no digan que no avisé.

Vía | Bloomberg
Imagen | Enrique Dans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos