Publicidad

El año del Edge: la curva de la pantalla también tendrá funciones especiales en la BlackBerry Priv

El año del Edge: la curva de la pantalla también tendrá funciones especiales en la BlackBerry Priv
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más allá de sus características y el precio, que hemos podido saber recientemente, si algo es evidente en la BlackBerry Priv es que reúne una serie de características que hacen imposible que pase desapercibida en el panorama del smartphone. Más allá del diseño, algo con lo que ya copó titulares su antecesora la BlackBerry Passport, el nuevo terminal de la compañía capta la atención por llevar software ajeno y parece que las nuevas funciones van más allá.

Hoy salen a la luz de la mano de CrackBerry unas imágenes en las que vemos que se aprovecha el lateral de la pantalla que deja la curva a nivel de software. Algo que inevitablemente nos recuerda a Samsung y a ese lateral vitaminado por el que desde aquel casi experimental Note Edge la compañía ha apostado al menos en parte de sus buques insignia. En la práctica, no obstante, hemos visto que si bien TouchWiz dota a esta superficie de algunas funciones específicas no acababa de destacar en cuanto a las particularidades del terminal.

La curva según BlackBerry

¿Qué es lo que el lateral de la BlackBerry Priv permitirá? Recordemos que en este caso se trata al parecer de una versión ligeramente modificada de Android Stock, basándonos en la gran cantidad de filtraciones y vídeos en los cuales hemos visto cómo funciona este software. Lo que vemos en las imágenes de hoy son al menos parte de las funciones que tendrá este lateral, como indicaciones de la batería o lo que se denomina "Productivity Edge".

En cuanto a la batería, vemos que se activa al poner el dispositivo en carga, de manera que indica el nivel de batería que tiene así como cuánto tardará en estar completamente cargada. De esta manera el usuario sabe estos datos sin tener que encender toda la pantalla.

Indicación de batería en la Blackberry Priv

Por otro lado, Porductivity Edge se trata de una previsualización de ciertas apps permitiendo a su vez el acceso rápido a ellas. De este modo no es necesario abrir cada una en primer plano, sino que se trata de una manera de mostrar al menos parte de las tareas que se ejecutan en ese momento si necesidad de dejar la app o el servicio que se esté usando en ese momento.

Productivity Edge en la Blabckberry Priv

Como vemos, esta función puede desactivarse en cualquier momento desde los ajustes del terminal. Otros aspectos que también vemos es la presencia de BlackBerry Hub, como ya vimos en filtraciones anteriores, así como la posibilidad de desplegar los widgets específicos de cada app desde el icono de la misma sin necesidad de anclarlos a la pantalla de inicio (Pop-up Widgets).

Pop Up Widget

Android sí, pero a su manera

De este modo, vamos viendo detalles sobre la personalización de BlackBerry sobre el sistema operativo de Google (en este caso, Android Lollipop), como por ejemplo la diferente interfaz y funcionamiento de la multitarea. En este caso, las apps se disponen en mosaico (no en hilera) y se eliminan pulsando sobre el icono de eliminar "X" en vez de deslizando.

Multitarea

Sin duda, como decíamos al principio, este terminal juega con el hecho de ser (de momento) único en su especie por la unión de fabricantes en software y hardware y por algunos rasgos que no solemos ver de forma general como el teclado físico deslizable (con función de touchpad) y el borde de la pantalla curvada funcional. Los canadienses al menos creen que su producto lo vale con unos precios de salida nada modestos, veremos cómo resulta en venta este híbrido con la privacidad por bandera y apellido.

Vía | CrackBerry
En Xataka Móvil | BlackBerry nos confirma algunas especificaciones de Priv, su primer terminal Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir