Compartir
Publicidad
Publicidad

El balance de cuentas de RIM del último trimestre da un pequeño respiro a la compañía

El balance de cuentas de RIM del último trimestre da un pequeño respiro a la compañía
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se equivoquen, entendemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos haciendo los cambios organizativos necesarios para impulsar mejoras en toda la empresa y nuestros empleados están comprometidos y motivados. Además, BlackBerry 10 va por buen camino y será lanzado en el primer trimestre de 2013.

A pesar de mostrarse optimista, Thorsten Heins, consejero delegado de RIM, se muestra cauteloso ante la inesperada mejora en el balance de cuentas correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2013. Algo a lo que Wall Street respondió favorablemente incrementando el valor de las acciones de la compañía un 16% en las horas posteriores al anuncio, empujándolas a los 8.28 dólares por acción. Lejos quedan los 150 dólares por participación de la que hacían gala allá por el 2008.

No obstante, es conveniente matizar que la mejora a la que Heins y la compañía que dirige hacen referencia en el comunicado de prensa difundido desde Waterloo, refleja un significativo recorte en las perdidas sufridas.

Frente a los 518 millones de dólares en pérdidas del primer trimestre, el segundo cuarto del ejercicio reporta “tan sólo” 235 millones de dólares, viendo sus ingresos ligeramente incrementados por la venta de 7.4 millones de teléfonos inteligentes, embolsándose la nada despreciable cifra de 2.9 millones de dólares.

El tablet de BlackBerry no despega

BlackBerry PlayBook 4G LTE

El campo de los tablets se le sigue resistiendo a la firma canadiense, a pesar de la presentación del BlackBerry PlayBook 4G LTE el pasado mes de agosto. De las 260.000 unidades vendidas en el trimestre anterior, RIM debe conformarse con las 130.000 correspondientes al último cuarto.

Sin embargo, la venta global de dispositivos ha hecho crecer el número de suscriptores a los servicios de sus red de servidores. Dos millones más que se unen a los ya existentes para alcanzar los 80 millones de usuarios a nivel mundial.

Curioso cuando menos, a tenor de las recientes informaciones que sugieren que algunas tiendas de Estados Unidos no han vendido un solo dispositivo BlackBerry en más de un mes. Lo que indica que posiblemente haya que encontrar su público objetivo en países con economías emergentes, donde BlackBerry todavía mantiene un alto porcentaje de cuota de mercado, como puede ser el caso de la India.

Un pequeño respiro para la firma de Waterloo que podría haber tomado las riendas de la caótica situación que atraviesa, a la espera de la presentación de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y toda una nueva generación de dispositivos con los que pretende recobrar posiciones y, lo que es aún más importante, la confianza de los usuarios.

Claro que, aún toca esperar hasta una fecha por determinar en el transcurso del primer trimestre del próximo año 2013.

Más información | RIM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos