Compartir
Publicidad

El fugaz paso de Blackberry por el MWC 2014

El fugaz paso de Blackberry por el MWC 2014
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blackberry está presente en el Mobile World Congress, pero su presencia ha pasado bastante desapercibida. Han perdido potencial, y eso se nota en este tipo de ferias: no han presentado ningún nuevo smartphone clave en su catálogo de productos para lo que resta del año, aunque sí han dado información sobre un par de nuevos modelos. De forma muy tímida, todo sea dicho.

El que es más o menos real es el Blackberry Z3, una Z10 de bajo precio que por ahora sólo estará disponible en Indonesia. Las pocas características que se han desvelado indican una pantalla de 5 pulgadas, Blackberry 10.2 y un precio que se estima esté por debajo de los 200 dólares. Sí es importante de cara a la industria saber que éste es el primer smartphone que Blackberry fabricará con Foxconn, tras un acuerdo que durará cinco años. Con un coming soon dejan abierta la fecha de lanzamiento. Harina de otro costal es la Blackberry Q20, una sucesora de la actual Q10. El terminal en el que más interés podríamos poner ha llegado al MWC en papel, sin haberse presentado formalmente. En otras palabras, Blackberry dice que la Q20 la lanzará en la segunda mitad del año, que tendrá una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (ligeramente más grande que la Q10, de 3,1 pulgadas) y donde el gran protagonismo lo tendrá la vuelta del trackpad óptico, que se perdió en la transición de los terminales con BB OS 7 a BB10. A la vista de la escasez de datos da la sensación de que Blackberry no tenía mucho que contar en el Mobile World Congress, y se han visto obligados a adelantar los planes que están preparando para la segunda mitad del año.

Blackberry Z3
Esta imagen no es oficial, si no una imagen que circula por la red... sin confirmación de BB

Más allá de los terminales y productos físicos sí resultará interesante saber que Blackberry está desarrollando BES12 para lanzarla a las empresas a finales de año, con un período de fase beta previsto para verano y novedades en lo relativo a la escalabilidad y la retrocompatibilidad con BES10 y BES5. Nada nuevo, innovador o rompedor con lo que Blackberry pueda dar un puñetazo sobre la mesa y decir eh, aquí estoy yo. Una gran decepción que no hace más que confirmar su mal momento, a la vez que propone un futuro incierto y muy oscuro para esta compañía histórica.

Más información | Blackberry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio