Publicidad

"El futuro realmente es Android”: se acerca el adiós a BlackBerry 10

"El futuro realmente es Android”: se acerca el adiós a BlackBerry 10
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses vimos a un confiado John Chen hablando de la BlackBerry Priv durante la entrevista que le hacían en Fox Business, en la cual ya dejó caer que éste no era el único terminal con Android en los planes de la compañía que regenta. Pero optar por el sistema ajeno no sería sólo una prueba o una opción, sino que se trata del futuro de la totalidad de los terminales de la compañía.

Algo que se atisbaba por esas pistas que tanto el CEO como Nader Henein, consejero regional de seguridad avanzada de BlackBerry, han ido dando con sus declaraciones. De hecho Henein afirmaba en este sentido que "hay gran surtido de productos [Android] tras éste", hablando de las ventajas que la alianza entre BlackBerry y Android, si bien en ese momento se hablaba de una estrategia complementaria y no sustitutiva.

Hoy sabemos por Economic Times que es Damian Tay, Director de gestión de producto de BlackBerry en Asía y la región del Pacífico, quien directamente afirma que no es así y que efectivamente sí se trata de una conversión. Aprovechando el lanzamiento de la Priv en la India el director explica que habrá un viraje en cuanto al sistema operativo de los terminales de BlackBerry.

El futuro es realmente Android. Hemos recurrido a este sistema esencialmente por su ecosistema de apps. Además, desde hace un tiempo nuestras soluciones han ido enfocadas a la combinación entre las plataformas. Así que se trata de la evolución natural hacia Android.

Un puente hacia el punto de inflexión

De este modo, la compañía continuará vendiendo los terminales que funcionan con BB10, como la BlackBerry Passport. Mantienen que su sistema sigue siendo la alternativa más segura y de hecho Tay afirma que los departamentos de gobierno de muchos países siguen optando por el software de su compañía para sus teléfonos, por lo que esta conversión no supondrá un parón en su producción.

Si dejamos de vender, los gobiernos que hasta ahora han confiado en ellos [los smartphones con BB10] se verían en apuros.

Se trataría pues de que estos clientes que confían en el software de BlackBerry iniciasen una conversión a los smartphones con Android a medida que éstos van saliendo al mercado. No es de extrañar que en el primer lanzamiento de la compañía en este sentido, la BlackBerry Priv, se haya enfatizado precisamente que la seguridad sigue siendo lo prioritario y que se mantiene aunque se trate de otro software.

BlackBerry Priv

Verde Android, verde esperanza

Desde hace tiempo BlackBerry encadenaba malos números, tanto en los resultados como en las tandas de despidos que tuvieron que realizar. No obstante, en el último balance de la compañía las pérdidas fueron menores de lo esperado, siendo dentro de lo malo un dato positivo y esperanzador sobre todo teniendo en cuenta que esto ocurría tras su coqueteo con el sistema de Google.

Se trata de que siga primando la seguridad y que el Android que los dispositivos BlackBerry incorporen mantenga esa premisa

También hemos visto que la empresa canadiense ha seguido adquiriendo otras compañías en relación a complementar y mejorar el software de producción propia, por lo que en este sentido la propuesta de BlackBerry no será sólo de un cambio, sino que se trata de una conversión en la que, como decíamos, siga primando la seguridad y que el Android que los dispositivos BlackBerry incorporen mantenga esa premisa.

De hecho el propio Tay lo deja ver cuando habla de que la Priv se trata del smartphone de paso de la compañía a Android.

La Priv es básicamente nuestra transición al ecosistema de Android. A medida que vayamos asegurando Android (en un periodo de tiempo), dejaremos de tener dos plataformas quedando sólo Android [para smartphones].

Por el momento John Chen no ha declarado nada al respecto ni hay una fecha concreta del fin de la inclusión de BB10 en los dispositivos de BlackBerry, pero no sería de extrañar que esta conversión se realizase de manera completa durante este año. Lo que sí queda claro es que no habrá más lanzamientos con BB10 por parte de la empresa canadiense.

Vía | Economic Times
En Xataka Móvil | Aunque sigue en pérdidas, BlackBerry presenta unos resultados mejores de los esperados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir