Compartir
Publicidad

Aunque sigue en pérdidas, BlackBerry presenta unos resultados mejores de los esperados

Aunque sigue en pérdidas, BlackBerry presenta unos resultados mejores de los esperados
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry se parece más bien poco a la que era hace unos años. Una de las marcas que mandaba, junto con Nokia, en el sector de la telefonía móvil se ha visto arrinconada por los iPhones y las distintas marcas que apuestan por Android, hasta el punto de provocar que hasta ellos mismos apuesten por Android para su último terminal, la BlackBerry Priv.

Y con el foco centrado en el software y un catálogo de terminales mucho más limitado que en otras épocas, BlackBerry ha presentado unos resultados que siguen reflejando pérdidas, pero menores a las esperadas por los analistas. Y aunque también han vendido menos teléfonos, la otra buena noticia es que el precio medio de venta también ha subido.

Con 557 millones de dólares de ingresos en el trimestre que acabó para ellos en noviembre, BlackBerry ha presentado unos resultados agridulces. A pesar de seguir perdiendo dinero (15 millones de dólares en el trimestre), ese dato es inferior al esperado, y en gran parte los culpables de esa mejoría son la Priv y el software.

BlackBerry ha vendido en este periodo 700.000 dispositivos, 100.000 menos que en el anterior, pero el previo medio de venta ha pasado de 240 a 315 dólares. Y de los ingresos totales 164 millones de dólares provienen de la venta de software y servicios, lo que supone un crecimiento del 189% respecto al dato de un año antes.

El camino: más software y Android

El camino a seguir por BlackBerry parece claro. Sus últimas adquisiciones (Good Technologies y AtHoc) buscan reforzar su posición en el sector empresarial, para quienes también llegará la versión 10.3.3 de BlackBerry OS. Y no nos olvidemos de su presencia en el sector de la automoción con QNX.

Pero además de seguir cuidando a los clientes de sus plataformas de software, de BlackBerry también esperamos la presentación de nuevos terminales con Android. La Priv parece estar funcionando muy en ventas, y desde la compañía ya aseguraron que ese sería únicamente su primer smartphone Android, sin por ello abandonar completamente BB10. Rumores ya ha habido.

Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio