Compartir
Publicidad

BlackBerry quiere hacer el software más seguro y adquiere la empresa Good Technology

BlackBerry quiere hacer el software más seguro y adquiere la empresa Good Technology
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blackberry siempre está en boca de muchos cuando se busca un ejemplo de un grande fabricante de teléfonos móviles que pase ahora por una mala situación. No obstante, además de los constantes rumores (que no lo parecen tanto) de la BlackBerry Venice, hoy es noticia por la compra de una empresa, la californiana Good Tecnology.

Según informan desde su página web, BlackBerry ha adquirido esta compañía dedicada a la seguridad en el sector móvil por 425 millones de dólares. Según explican, con esta adquisición esperan ofrecer el mejor software de seguridad para los smartphones, con intención de que haya apps para todos los sistemas operativos. seguro de entre todas las plataformas móviles.

Una compra más y un rival menos

Este movimiento es positivo a dos niveles para los canadienses. Por una parte, se beneficia de la tecnología de la empresa canadiense en pro de mejorar aún más la seguridad de sus productos, una de sus principales señas de identidad y reclamo para los clientes.

Por otra parte, es un rival menos a abatir. Las empresas son rivales desde hace años, y prueba de ello es esta publicación en el blog de BlackBerry de hace aproximadamente un año de ni más ni menos que al más puro estilo “profesor corrigiendo exámenes” de una publicación de Good Technology anunciando una de sus novedades.

Según explican, aprovecharán la plataforma Good Dynamics, la cual proporciona encriptación a nivel de apps, una prevención avanzada ante la pérdida de datos y comunicación segura entre apps. Desde BlackBerry buscan que sus clientes mantengan este nivel de seguridad independientemente de qué sistema operativo sea, según explica John Chen, CEO de BlackBerry, en el comunicado.

No está todo dicho para BlackBerry

Aprovecharán también el hecho de que Good Technology cuente con gran cantidad de productos y una presencia importante en empresas y gobiernos de todo el mundo, según aseguran. Dos aspectos que serían un ingrediente más para ese empujón que BlackBerry busca para cambiar (o al menos frenar) la tendencia a la baja que mantiene desde hace tiempo y que pretenden cambiar centrándose, sobre todo, en el software.

Veremos si esta asociación resulta lo favorecedora que esperan y además de compensar la inversión logra establecerse como la referencia de software seguro multiplataforma a nivel empresarial que buscan. Por otra parte, en cuanto a hardware, esperamos la llegada de la rumoreada Venice en lo que queda de año, la que sería la primera BlackBerry con Android.

Vía | BlackBerry
En Xatak Móvil | John Chen, CEO de Blackberry, se pronuncia: Blackberry no puede competir en número de apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio