Publicidad

John Chen, CEO de Blackberry, se pronuncia: Blackberry no puede competir en número de apps

John Chen, CEO de Blackberry, se pronuncia: Blackberry no puede competir en número de apps
6 comentarios

Publicidad

En una entrevista que recogen en Re/Code, John Chen, CEO de Blackberry, habla largo y tendido sobre el estado de la compañía actual, sobre el mercado y sobre su competencia. Y un gran titular: Blackberry no puede competir con Google Play o iTunes Store.

Así lo asegura el propio Chen en la entrevista, afirmando que simplemente los dispositivos Blackberry no tienen las apps suficientes para poder hacer frente a otras plataformas que ya cuentan con más de millón y medio de apps, mientras que Blackberry está alrededor del medio millón, contando las nativas de BB junto con las en torno a 400.000 disponibles mediante Amazon App Store. A pesar de ello, las diferencias son tremendamente amplias.

Si bien es cierto que Chen asegura que éste es uno de sus principales problemas, la intención de Blackberry es continuar en el mercado de los teléfonos siempre y cuando las cuentas económicas lo permitan. Y por ahora siguen trabajando en ello, aunque también deja claro que el tiempo, la paciencia y el dinero no son ilimitados y que si no pueden sacar rendimiento económico al mercado, tendrán que abandonarlo. Algo parecido a lo que comentábamos el otro día: si no venden teléfonos, tocará cambiar de estrategia.

If I can’t make money on the phone, I will be out of that telephone handset business. There is a timeline; I won’t tell you when.

Aquí una de las claves son los proyectos futuros, donde principalmente suena con mucha fuerza Blackberry Venice, con Android nativo y quizá uno de los últimos cartuchos de la compañía para recuperar el terreno perdido durante todos estos años. Precisamente sobre Venice Chen no se ha pronunciado directamente y me temo que oficialmente sólo sabremos algo cuando Blackberry como compañía presente el producto, algo que se dice podría ocurrir durante el mes de noviembre.

Más información | Re/Code

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir