Compartir
Publicidad

En Blackberry ya saben que si no venden teléfonos, tocará cambiar de estrategia

En Blackberry ya saben que si no venden teléfonos, tocará cambiar de estrategia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final el dinero manda, y si las expectativas del equipo de cuentas no se cumplen hay que cambiar. Blackberry lleva un tiempo dando tumbos, probando cosas diferentes en el mercado y sigue sin dar con la tecla exacta que les lleve a recuperar el puesto que tuvieron hace años, cuando esto de los teléfonos inteligentes empezaba a cuajar en el mercado.

En una entrevista en Bloomberg, el CEO de la compañía John Chen deja las cosas claras asegurando que existe una posibilidad de que Blackberry deje de hacer teléfonos, si estos no son rentables. En sus últimos resultados financieros la venta de teléfonos produjo el 40% de los beneficios de la compañía que ascendieron a 658 millones de dólares, mientras que el resto son ganancias motivadas por la venta de software y servicios a otras compañías.

Precisamente la línea de negocio que parece más rentable para Blackberry es la de software y servicios, donde la compañía está posicionándose como líder en seguridad relacionada con los dispositivos móviles gracias a algunas compras realizadas en los últimos meses. En palabras de Chen son los teléfonos 'high-end' como Passport los que pueden proporcionan beneficios a la compañía, y no los teléfonos baratos como Leap para mercados emergentes que tienen que enfrentarse a una amalgama de competidores chinos e indios muy feroces.

A pesar de que conocemos algunos de los planes de futuro de Blackberry, la puerta de salida del mercado smartphone está abierta y Chen incluso propone algunas alternativas: aliarse con otros fabricantes especializados en seguridad, como por ejemplo ya hicieron con aquel acuerdo con Boeing para crear el Black. Blackberry se centraría en software y servicios, dejando que otros creasen los terminales y pusiesen todo el hardware.

Por supuesto la decisión no está tomada y, como decimos, algunas filtraciones recientes aseguran que Blackberry continuará en el mercado smartphone al menos en el corto plazo. Dentro de unos cuantos meses o años, que a nadie le sorprenda si Blackberry termina siendo una compañía centrada en el software y la seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio