Compartir
Publicidad

BlackBerry publica los últimos resultados financieros: siguen ahí y piensan crecer

BlackBerry publica los últimos resultados financieros: siguen ahí y piensan crecer
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La silenciosa BlackBerry se mantiene con sus puntuales lanzamientos y, lejos de darse por vencida, mantiene su discreto lugar entre las compañías de teléfonos móviles conservando sus señas de identidad a nivel de software y hardware en todos sus productos. Llega ahora el momento de ver cómo van las finanzas de la compañía canadiense, y puede que algún analista se haya llevado una sorpresa.

La empresa ha publicado recientemente los resultados de su balance financiero del primer trimestre del año fiscal 2016 y no son malos números pese a lo que cabe esperar. De hecho, en los últimos resultados que conocimos, correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2015 (publicados a finales de febrero) BlackBerry obtuvo un beneficio de 660 millones de dólares, si bien quedó por debajo de los 793 millones del año anterior.

Así, hoy, despejando un poco las predicciones que apuntaban unos resultados más preocupantes, BlackBerry informa de la obtención de unos beneficios de 658 millones de dólares. Un 40% corresponde al hardware y el resto se reparte entre servicios (38%) y software (22%). En este apartado representa un ligero aumento con respecto al anterior balance (20%), lo cual podría encuadrarse en un posible proceso que la empresa estaría llevando a cabo con el objetivo de quedar siendo una compañía exclusivamente software.

Por otro lado, la compañía afirma haber vendido 1,1 millones de dispositivos, una cifra menor que la del anterior trimestre de 1,6 millones. Así, la liquidez de la empresa es otro buen dato que hay que tener en cuenta, ya esta vez la de BlackBerry asciende a 3.320 millones de dólares, una cifra algo mayor que la del anterior trimestre, de 3.270 millones.

Buenos amigos y objetivos claros

Hoy además hemos sabido que BlackBerry recibirá una inversión por parte de Cisco, en relación al acuerdo que las dos empresas mantienen desde hace unos años mediante el cual pueden trabajar en nuevos productos sin temer infringir ninguna de las patentes del otro. Por el momento tanto los términos del acuerdo como la cifra en cuestión son confidenciales.

La situación de la empresa sigue lejos de sus mejores momentos pero desde la misma se muestran confiados. El CEO de BlackBerry, John Chen, aseguró en febrero tras anunciar los anteriores resultados que la compañía se iba a entrar en los beneficios. Esta vez, además, ha remarcado la hoja de ruta de la empresa centrada en ser un referente en software y tecnología en el mundo de los negocios. Veremos si su alianza con Samsung supone un empuje en la trayectoria y los beneficios de la empresa canadiense.

Vía | Market Wired
En Xataka Móvil | Los ingresos bajan en una BlackBerry que se agarra a los beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio