Compartir
Publicidad

eMarketer: BlackBerry perderá uno de sus últimos bastiones, el Reino Unido

eMarketer: BlackBerry perderá uno de sus últimos bastiones, el Reino Unido
19 Comentarios
Publicidad

La consultora eMarketer ha revelado que la cuota de mercado de BlackBerry en el Reino Unido caerá por debajo de la de Windows Phone antes de que acabe el año, algo que representa la pérdida de uno de los grandes bastiones que le quedaban a la empresa canadiense.

La caída de BlackBerry en el Reino Unido será, como en otros países, notables, y según las estimaciones del estudio a final de 2014 habrá 2,4 millones de usuarios de la plataforma móvil (6,5% de cuota), mientras que el número de usuarios de Windows Phone será de 2,7 millones de usuarios (7,5% de cuota). A finales de 2013 BlackBerry contaba con 3,6 millones de usuarios en el país sajón.

emarketer-1.jpg

Por supuesto Android e iOS serán los claros referentes de ese mercado, y a final de año Android contará con 19,3 millones de usuarios (un 53% del total) mientras que iOS tendrá en sus filas a 11,1 millones de usuarios (un 30,5% del global en Reino Unido).

Esas cifras serán aún peores para BlackBerry en 2015: según esos datos de eMarketer, a finales de ese año habrá 1,4 millones de usuarios de terminales basados en BlackBerry OS, lo que reducirá su cuota a un 3,5% del global, mientras que el resto de plataformas se consolidarán, con un Windows Phone que llegará a los 3,5 millones de usuarios y conquistará un 9,0% de cuota de mercado en ese país.

Vía | The Guardian
En Xataka Móvil | BlackBerry OS, alabanzas y futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio