Compartir
Publicidad

La publicidad invasiva llega a móviles de la mano de BlackBerry

La publicidad invasiva llega a móviles de la mano de BlackBerry
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry está tomando un camino distinto para tratar de promocionar sus nuevos BlackBerry Z10, que se ha comenzado a vender en algunas operadoras de Estados Unidos y que no solo se anunciará en la televisión nacional norteamericana, sino que también lo hará en las pantallas de los poseedores de dispositivos móviles basados en Android e iOS.

Esta empresa está preparando una campaña publicitaria que tomará posesión de los navegadores de nuestros smartphones y tablets y que se presentarán como una especie de intersticiales interactivos que nos presentarán una emulación de diversas funciones de BlackBerry 10. La campaña ya ha comenzado en el Reino Unido en el sitio web de The Guardian y pronto llegará a los Estados Unidos en la edición online de The New York Times, según Forbes.

Estos anuncios interactivos ocuparán por completo la pantalla cuando los usuarios visiten páginas específicas, y en dichos anuncios se mostrarán características como el BlackBerry Hub o una simulación de cómo funciona la cámara fotográfica y su interfaz en los BlackBerry Z10.

De hecho, los usuarios podrán utilizar esas interfaces emuladas e incluso desplegar las opciones que presentan dichas pantallas emuladas, algo que Frank Boulben, el máximo responsable de marketing en BlackBerry, califica como "marketing en tiempo real".

La publicidad invasiva aterriza definitivamente en móviles

Publi BlackBerry

Poco a poco vamos comprobando como la publicidad en móviles está convirtiéndose en uno de los focos tanto de las empresas de contenidos como las que desarrollan aplicaciones y juegos. De hecho, hace poco Google tomó la decisión de prohibir las aplicaciones destinadas a bloquear anuncios en Android (AdBlock Plus pronto se quejó y buscó sus propios atajos).

Esos movimientos dejan claro que el mercado móvil es un jugoso pastel que por ahora pocos han sabido aprovechar. Los banners en dispositivos móviles siguen siendo un problema tanto para anunciantes como para empresas editoriales y editoras, que no acaban de ponerse de acuerdo sobre formatos como sí ha sucedido en PCs y portátiles.

La Interactive Advertising Bureao (IAB), el organismo que se encarga de estandarizar los formatos publicitarios, ha tratado de mover ficha, pero tendencias como el Responsive Web Design y dificultades como las que impone el hardware actual (con las pantallas Full HD cada vez más presentes) dejan claro que aún hay mucho camino por recorrer en publicidad móvil.

Pero lo que está claro es que BlackBerry ha decidido aprovechar con fuerza ese mercado con una serie de anuncios interactivos que tratarán de convencer a los usuarios de Android e iOS de las ventajas del nuevo BlackBerry 10. El problema, claro está, es que se trata de publicidad invasiva que molestará la experiencia de usuario en la mayoría de los casos pero que como el resto de los anuncios tendremos que soportar estoicamente.

Después de todo, la mayoría de los medios (y aquí no es cuestión de tirar piedas sobre nuestro propio tejado) vivimos de ella. La idea, por supuesto, es tratar de mostrar publicidad útil al usuario, y BlackBerry aquí podría dar en el clavo con anuncios que precisamente están orientados a usuarios de dispositivos móviles a los que trata de convencer de que su alternativa puede ser mejor para ellos.

Vía | Forbes En Xataka | BlackBerry Z10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio