Compartir
Publicidad

Las primeras BlackBerry de la nueva era serán presentadas durante el CES

Las primeras BlackBerry de la nueva era serán presentadas durante el CES
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La trayectoria de BlackBerry en el mercado de los smartphones ha seguido la línea contraria a la de la adopción de iOS y Android. Incapaces de hacer frente a los nuevos rivales, la marca canadiense acabó traicionando a sus principios con el lanzamiento de la BlackBerry Priv, su primer smartphone con Android como sistema operativo. Pero ni la Priv ni las DTEK 50 y DTEK 60 han logrado alterar el rumbo de la empresa.

BlackBerry ha tirado la toalla y ya no fabricará más smartphones. Ello no significa que no vayamos a ver más creaciones con su nombre, ya que ahora será TCL, la empresa china que también tiene los derechos sobre la marca Alcatel, la encargada de todo el proceso de fabricación de nuevos smartphones BlackBerry. Y los primeros llegarán muy pronto, en el próximo CES que se celebra a partir del 5 de enero en Las Vegas.

Aunque BlackBerry, o más concretamente BlackBerry OS, se ha quedado prácticamente sin hueco en el mercado móvil, TCL está empeñada en volver a pelear usando su marca. La rumoreada BlackBerry Mercury ya apuntaba a ser desvelada en el CES y la nueva empresa responsable de la marca ha confirmado que la feria que abre el año verá nuevos dispositivos BlackBerry, incluso en plural.

¿Apuntando en todas las direcciones?

Los últimos lanzamientos de BlackBerry han ido encaminados a la gama media-alta. La Priv contaba con uno de los mejores procesadores del mercado, el Snapdragon 808, y su precio también estaba en esa gama alta. Con la DTEK50 el listón se rebajó, aunque de nuevo se recuperó la gama alta con la DTEK60, aunque estos dos terminales, además de ser distintos modelos de Alcatel cambiados de nombre, han pasado bastante desapercibidos.

Ahora sería el turno para intentar volver a atraer la atención de usuarios y medios, ya no solo con un nuevo buque insignia. Una de las apuestas que parece casi segura sería la BlackBerry Mercury, un smartphone de gama media-alta con un procesador de ocho núcleos a 2 GHz y 3 GB de RAM, que combinaría una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con un teclado físico QWERTY completo.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos