Compartir
Publicidad

BlackBerry DTEK50, un Idol 4 personalizado que apuesta por la seguridad

BlackBerry DTEK50, un Idol 4 personalizado que apuesta por la seguridad
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O eso es lo que afirma su fabricante, o quizá deberíamos decir quien le ha puesto la marca pues en este caso la construcción del terminal ha corrido a cargo de TCL, dueño y fabricante a su vez de los modelos de Alcatel. Y es que este nuevo BlackBerry DTEK50 no es otro que el BlackBerry Hamburg, que hoy desvelábamos como Neon pero se ha oficializado con otro nombre.

Una clara apuesta por la gama media de BlackBerry con un nuevo terminal al que califican como el más seguro del mercado, toda vez que desde Canadá han puesto todo su énfasis en destacar las cualidades de un terminal que llega repleto con su software propietario, el campo hacia el que ahora viran y en el que se encuentran muy cómodos. Pero veamos cómo es el BlackBerry DTEK50 por fuera y por dentro.

Así es el BlackBerry DTEK50

Blackberry Dtek50

O "la" BlackBerry, pues solemos conocer los terminales de la mora con ambos géneros desde casi su formación. El nuevo dispositivo de la firma canadiense terminal por certificar la autenticidad de los rumores que circulaban en torno a él cuando aún se le conocía como Hamburg, y posteriormente y forma breve como Neon. Veamos qué tal es componente a componente.

En cuanto a diseño sólo podemos decir que se trata de un terminal bastante genérico que de no llevar el logotipo de BlackBerry podría pasar perfectamente por un Nexus 4 o por cualquier Alcatel que hayamos visto últimamente. Centrado en el interior, el aspecto exterior ha quedado algo clónico, situación que puede jugar tanto a su favor como en contra.

Blackberry Dtek50

Empezamos el repaso a sus características por la pantalla, un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, una cifra de 1920x1080 píxeles que nos deja 424 píxeles por pulgada en cuanto a densidad y que llega en formato 16:9, el más habitual en el sector. Vemos que el frontal deja unos marcos laterales no demasiado estrechos aunque confiamos que el diseño del smartphone favorezca el agarre y la ergonomía.

Para el procesador, BlackBerry ha optado por el Snapdragon 617, un chip de ocho núcleos (4+4) de Qualcomm que corre a una velocidad de reloj de 1,5GHz y tendrá como apoyo la GPU Adreno 405, a 550MHz. Para completar el corazón de este DTEK50 tendremos 3GB de RAM y una memoria interna de 16GB que podremos ampliar con una microSD de hasta 2TB.

Blackberry Dtek50

En el apartado multimedia es donde nos enfrentamos a las cámaras, una pareja de sensores que no destaca en exceso salvo por la apuesta de 8 megapíxeles en el frontal, el lugar donde es más frecuente encontrarnos con una cifra menor. Para la trasera tendremos 13 megapíxeles f/2.0 con enfoque por detección de fase, flash Dual Tone y HDR. Tendrá OIS para fotografía y vídeo y ambos sensores podrán grabar vídeo con resolución FullHD.

En cuanto al resto de especificaciones, estamos ante un terminal Android 6.0 Marshmallow con un cuerpo de 147 x 72,5 x 7,4 milímetros y un peso de 135 gramos que incorpora una batería de 2610 mAh con Quick Charge 2.0 que debe permitirnos obtener un 50% de la carga total en sólo 51 minuto. Además, tendremos un botón dedicado que podremos programar, el BlackBerry Convenience Key. No está nada mal el conjunto.

La seguridad en el DTEK50 de BlackBerry

Blackberry Dtek50

Decíamos que BlackBerry afirmaba estar poniendo a la venta el smartphone Android más seguro del mercado y pruebas hay de que la firma canadiense ha puesto todo su empeño en conseguirlo, sobre todo gracias a que el propio sistema nos notifica cuando alguien hace fotografías o vídeos sin nuestro consentimiento, conecta nuestro micrófono a distancia o accede a nuestros contactos o nuestra localización.

El software DTEK by BlackBerry for Android nos ofrece además encriptación para nuestras fotografías y para nuestra información bancaria y un software específico para almacenar nuestras contraseñas de forma segura, además de otros accesos y registros de seguridad. BlackBerry afirma que así estaremos seguros de que tenemos pleno control sobre nuestros datos personales.

Pero no todo es seguridad en el BlackBerry DTEK50, los canadienses también han puesto especial interés en ofrecer servicios para que su dispositivo se adopte en empresas y por ello le han preinstalado bastantes aplicaciones de productividad y plug-ins. Tendremos, entre otras, WatchDox by BlackBerry para compartir documentos, Good Work para el email o BBM Protected, una versión aún más segura para comunicaciones en la empresa.

Un resumen de sus características

BlackBerry DTEK50

Dimensiones y peso

147 x 72.5 mm x 7.4 milímetros
135 gramos

Pantalla

IPS de 5,2 pulgadas FullHD
424 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 617 octa core Cortex A53 a 1,5/1,2 GHz
GPU Adreno 405

RAM

3GB

Memoria

16GB + MicroSD 2TB

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow

Cámaras

13 megapíxeles traseros con AF detección de fase y apertura f/2.0
5 megapíxeles frontales

Conectividad

4G, WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, Radio FM, GPS, microUSB 2.0

Batería

2.610 mAh con Quick Charge 2.0

BlackBerry DTEK50, disponibilidad y precio

BlackBerry DTEK50

El nuevo BlackBerry DTEK50 no se pone a la venta inmediatamente pero BlackBerry sí ha abierto un pre-registro en USA para reservarlo y asegurar que tendremos una unidad disponible para nosotros en cuanto se comercialice. El precio fijado para Estados Unidos es de 299 dólares, mientras que el precio europeo parece fijado en 339 euros e incluirá una batería externa de regalo.

En Xataka Móvil | ¿Es el adiós de la BlackBerry Classic el adiós de los smartphones con teclado físico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos