Compartir
Publicidad

Una filtración nos deja ver el aspecto final del BlackBerry DTEK50 (Hamburg) antes de su presentación

Una filtración nos deja ver el aspecto final del BlackBerry DTEK50 (Hamburg) antes de su presentación
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: El BlackBerry Neon se ha presentado finalmente y su nombre oficial es BlackBerry DTEK50. Ya hemos hecho los cambios pertinentes en este artículo para dirigirnos a él con su nombre correcto.

La alianza entre BlackBerry y Alcatel lleva dando que hablar desde hace unos días. Sabemos que la compañía canadiense tiene intenciones de lanzar dos nuevos smartphones con Android a lo largo de este año, que de momento conocíamos por los apodos de BlackBerry Rome y Hamburg, y además han surgido pistas que la marca podría aliarse con un nuevo fabricante, que no sería otro que TCL, encargado de la fabricación de los terminales de Alcatel.

La BlackBerry Hamburg ya asomó en un benchmark y más recientemente en un certificado WiFi, reforzando los indicios del posible acuerdo con Alcatel. La Blackberry Hamburg ha vuelto a filtrarse, y si hace unos días conocíamos varias de sus especificaciones al paso por la FCC ahora sabemos que se llamará, casi con total seguridad, BlackBerry DTEK50. Y tenemos una imagen suya.

La apariencia de la futura BlackBerry DTEK50

Si se esperaba una apariencia especial para esta BlackBerry DTEK50 por tratarse de un terminal de la firma canadiense, parece que no será así. TCL ha aplicado una fórmula de diseño que ya utiliza con Alcatel, el diseño simétrico que puede que permita dar un giro de 180º a toda la interfaz, algo que sí ocurre con los terminales actuales de la firma.

Al contrario que la BlackBerry Priv, la nueva DTEK50 apuntará a la gama media de Android, el sistema operativo que portará el terminal. Suponíamos que el fabricante sería TCL y quedó confirmado tras pasar por la FCC, y parece que los rumores que hablaban de que sería una variante del Alcatel Idol 4 van confirmándose poco a poco.

En cuanto a las especificaciones esperadas, éstas son las que creemos conocer por el momento a base de rumores de peso y distintas filtraciones:

  • 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD
  • Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz
  • 3GB de RAM LPDDR4
  • 16GB de almacenamiento interno más microSD
  • 13 megapíxeles traseros
  • 8 megapíxeles frontales
  • 2610 mAh con Quick Charge 2.0
  • Android 6.0 Marshmallow

Todo apuntaba a que no tendría teclado físico y parece que esta imagen filtrada lo confirma. Por lo demás, se espera que se trate de un dispositivo competitivo en precio y en el resto de sus especificaciones, algo que conoceremos seguramente en breve, quizá esta semana en el BlackBerry Security Submit al que debe acudir John Chen, CEO de la compañía.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El futuro BlackBerry Hamburg pasa por la FCC y nos deja algunos datos extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio