Compartir
Publicidad
Lo que BlackBerry anunció durante el MWC 2016 mientras nadie prestaba atención
BlackBerry

Lo que BlackBerry anunció durante el MWC 2016 mientras nadie prestaba atención

Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que es una pena que una compañía como BlackBerry, que fue tan grande en su momento, haya llegado a las cotas de irrelevancia que tiene actualmente. Máxime cuando su sistema operativo es uno de los más sólidos y seguros y el Hub una de las soluciones más eficientes que hemos conocido hasta ahora. Por desgracia, todo eso ahora es irrelevante.

BlackBerry estuvo en el Mobile World Congress de este año. Hace tres, en 2013, presentaron su nuevo sistema operativo y entonces, pese a no estar estrictamente en el recinto junto al resto de fabricantes, atrajeron a la prensa hacia un hotel cercano. La repercusión de entonces no es la que se ha obtenido ahora, y no es porque lo que se haya presentado no sea interesante.

Los servicios empresariales se mudan con Microsoft

Microsoft Azure

Tal vez porque en BlackBerry han dejado de enfocarse tanto en el usuario y han girado hacia las empresas, las novedades de la compañía pasaron de puntillas, como el hecho de que BES 12, la solución para empresas de BlackBerry, vaya a mudarse a Windows Azure. La guerra por hacerse con el alojamiento y acceso a los servicios online es implacable. Spotify a Google y BES 12 a Microsoft.

Los usuarios empresariales de Microsoft tienen ahora acceso a las soluciones de movilidad de Blackberry, gracias a que se han integrado dentro de Windows Azure, la nube de los de Redmond. "Las empresas pueden instalar y gestionar su BES12 a través de Azure. Esto proporciona a los administradores un sistema de implementación adicional que evita afrontar elevados costes de infraestructura y desarrollo". Afirma el blog oficial de BlackBerry.

AtHoc es la herramienta de gestión de crisis de Blackberry y la compañía canadiense ha expresado su deseo de llevar una versión de ésta a la nube de Microsoft, para ser accesible desde Azure. Así, poco a poco iremos viendo cómo más y más servicios de Blackberry pueden acabar integrados en Microsoft, convirtiéndose ésta en una plataforma mucho más sólida y segura.

BlackBerry es ahora más segura tras comprar Encription Ltd.

Encription Ltd. es una compañía británica líder en consultoría de seguridad, especialista en servicios de cyberseguridad y que ahora ha sido adquirida por BlackBerry. El montante de la operación no ha trascendido pero ahora BlackBerry posee el 70% de Encription Ltd. que factura, según cálculos estimados, unos 16.500 millones de dólares anuales.

Robby Hill, CEO de HillSouth, un proveedor y partner de BlackBerry, hizo las siguientes declaraciones a la revista CRN:

Claramente, BlackBerry está demostrando que quiere competir en todas las plataformas móviles y convertirse en una compañía de seguridad móvil, así que les aplaudo por cualquier adquisición que les ayude a lograr su objetivo.

Este movimiento no sólo proporcionará importantes ingresos a BlackBerry sino que le permitirá integrar varias de las soluciones de Encription Ltd. en su propio sistema y en sus servicios, tanto para empresas como para particulares. La leyenda de la seguridad de BlackBerry puede seguir creciendo, y con razón, tras esta adquisición.

Un nuevo canal en BBM para la salud

Sharecare Bbm

El último gran anuncio por parte de BlackBerry sí afecta a un mayor número de usuarios al tratar directamente de BBM, o BlackBerry Messenger, la solución de mensajería instantánea de los canadienses, también considerada una de las más seguras. En concreto, el anuncio hace referencia a la apertura de un nuevo canal en BBM para la salud, Sharecare.

El canal será accesible por los casi 45 millones de usuarios activos que aseguran tener en BBM y consistirá en una vía de comunicación para obtener información relativa a la salud y personalizada. El nuevo canal Sharecare, accesible con el PIN C003E6794 dentro de los canales de BBM, dará acceso a los usuarios a médicos y otros expertos en salud.

También podrán consultarse blogs, ver vídeos relacionados con la salud, publicar mensajes accesibles por otros usuarios, compartir fotografías y charlar con cualquiera que esté conectado al mismo canal. Sharecare estará disponible en todas las plataformas móviles que cuentan con aplicación de BBM: Windows, Android, IOS y la propia Blackberry.

BlackBerry sigue moviéndose

Como hemos visto, pese a que no genere noticias que lleguen al gran público, BlackBerry sigue moviéndose. Su BlackBerry Priv estuvo en el MWC 2016 y no tuvo demasiada relevancia, pero sus noticias relativas al sector empresarial interesan y mucho. Ya se comentó en su momento que el giro hacia la empresa podría ser la salvación de una compañía que había perdido el tren de los usuarios.

Compras, nuevos servicios e integración con otros sistemas. Paso a paso, BlackBerry va recuperando aliento, y eso es algo que nos encanta. No sólo por su historia sino por la simpatía que la compañía de las moras ha despertado siempre hacia usuarios y medios. Confiemos en que estos anuncios les lleven aún más lejos.

Más información | BlackBerry
En Xataka Móvil | Pocos secretos quedan que mostrar de BlackBerry Priv, su última oportunidad en el mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio