Publicidad

Los co-fundadores de BlackBerry se plantean recomprar la compañía

Los co-fundadores de BlackBerry se plantean recomprar la compañía
5 comentarios

Publicidad

A día de hoy, no está nada claro cuál es el futuro que le espera a BlackBerry. Por el momento, la única oferta en firme que posee la compañía canadiense es la de Fairfax pero, como decíamos ayer, no descartan una venta por divisiones ya que Fairfax no parece haber logrado reunir el dinero que ofrecía. De esta manera, y al estar disponible por fragmentos, podrían aparecer nuevos interesados y ya están sonando algunos nombres.

Otra posibilidad es la que se daba a conocer hace tan sólo unas horas: Mike Lazaridis y Doug Fregin, co-fundadores originales de RIM, están explorando la posibilidad de hacerse con la compañía. Actualmente poseen el 8% de las acciones de la misma así que han tenido que hacer públicas sus intenciones a las autoridades regulatorias.

Lazaridis fundó RIM en 1984 y se mantuvo al frente de la compañía hasta 2012, cuando dimitió como CEO. Desde entonces es Thorsten Heins quien lleva el mando. Curiosamente, Lazaridis en 2010 aseguró que el futuro estaba en los teléfonos que no sólo tuvieran pantalla táctil, algo que demuestra muy bien la su falta de visión de futuro al frente de RIM. No deja de ser curioso que uno de los principales responsables del declive de BlackBerry sea ahora uno de los candidatos para hacerse con el control de la misma.

Vía | "AllThingsD":http://allthingsd.com/20131010/blackberry-co-founders-lazaridis-fregin-mulling-bid-to-buy-back-company/ En Xataka Móvil | "BlackBerry podría fragmentarse para venderse por partes":https://www.xatakamovil.com/mercado/blackberry-podria-fragmentarse-para-venderse-por-partes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir