Compartir
Publicidad

Los desarrolladores para la plataforma BlackBerry no lo están pasando tan mal como lo pintan

Los desarrolladores para la plataforma BlackBerry no lo están pasando tan mal como lo pintan
14 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos los errores que han cometido los responsables de RIM. La lenta adopción de QNX, con unas ventas bajas para la tablet, y como están alargando la vida de su caduco sistema operativo móvil, son errores que le están costando muy caro, pero de todas formas aún gozan de un gran número de usuarios a nivel mundial y eso se traduce en clientes para su App World.

Hay una "guerra" entre los dueños de los principales ecosistemas móviles para demostrar quién la tiene más grande. Era de esperar que Android y IOS dominaran este mercado, pero el ecosistema de RIM está ahí un poco como zombie que no va en una dirección tan clara, pero hay que llama la atención: un buen porcentaje de desarrolladores están haciendo interesantes ganancias en esta plataforma.

En un estudio realizado por Evans Corp. que fue realizado entre 400 desarrolladores, un 13% de los que desarrollan para la plataforma canadiense dicen hacer más de 100.000 dólares con su aplicación. Parece claro que una aplicación en BlackBerry es generalmente más costosa que en las otras plataformas, y es que normalmente el precio por aplicación es de dos dólares en la App World. Según la firma Evans, esos números son mejores que los que obtienen los desarrolladores de Android y IOS.

Supongo que los números serán mucho mejores con la inminente aparición en escena de QNX en los smartphones de RIM. En este mismo estudio se le preguntó al mismo número de desarrolladores desde su punto de vista cual sería la tienda de aplicaciones más popular en dos años, y un 30% dijo con certeza que sería Android, seguido de un 28.5% que cree que será IOS, mientras que en un tercer lugar figura Windows Marketplace y en un lejano séptimo lugar recién figura la App World, así que por más que ciertos desarrolladores le vaya de maravilla con la plataforma de Waterloo, deben apretar esos engranajes pronto.

Vía | Phone Arena Màs información | Evans Corp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos