Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM: dominamos el mercado QWERTY, por eso nuestra prioridad es un teléfono táctil

RIM: dominamos el mercado QWERTY, por eso nuestra prioridad es un teléfono táctil
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la conferencia anual de accionistas que ha tenido lugar hoy por parte de RIM, el CEO Thorsten Heins nos ha dado algunas noticias importantes sobre su plataforma actual y la que está por venir, BlackBerry 10.

En primer lugar, nos cuenta que van a apostar por mercados emergentes con su línea actual de terminales, basados en BlackBerry 7, especialmente los modelos asequibles dentro de la familia Curve.

Sobre BlackBerry 10, mucho optimismo por parte del CEO a pesar de los retrasos hasta 2013, y con el objetivo de que sea el sistema operativo para dispositivos de gama alta. Como ya sabíamos habrá dos modelos diferentes, con teclado QWERTY, y completamente táctiles.

BlackBerry 10

El mensaje es que BlackBerry 7 seguirá vivo y actualizándose mientras la versión 10 aparece en el primer trimestre del año, y convivirán juntas en diferentes segmentos de teléfonos. Lógicamente en el futuro se quedarán únicamente con BlackBerry 10, pero para eso parece que queda todavía bastante.

Thorsten Heins definió a su compañía como dominadora en el mercado de los teléfonos con teclado físico QWERTY, por lo que no hay tanta prisa en ese desarrollo, y priorizan en teléfonos completamente táctiles, que serán los primeros en aparecer con la versión 10.

BBM tendrá soporte para videoconferencias

Una de las novedades prácticas que tienen que llegar a BlackBerry Messenger es la posibilidad de realizar videoconferencias, pero lo hará cuando llegue BlackBerry 10, a principios del año que viene.

BBM video chat

No les gusta fabricar en China

También ha tenido ocasión de hablar de la producción en China con los inversores de la empresa canadiense, y la razón por la que ellos no quieren trabajar allí, ya que hay muchos problemas de espionaje y filtraciones tanto en hardware como en software.

Consideran que es demasiado fácil que los avances en software que están preparando caigan en manos de la competencia, además de que su estrategia está basada en la seguridad de la plataforma.

Los directivos se mantienen en el puesto

Los inversores han vuelto a elegir en el cargo a diez de los integrantes de la mesa de directores de la empresa, entre los que se encuentran el actual y el antiguo CEO, Mike Lazaridis y Thorsten Heins.

Algunos inversores han manifestados su descontento con la dirección de la empresa, liderando esta especie de revuelta, Jaguar Investments, a los que les gustaría que la empresa hiciera dinero con su cartera de patentes, o licenciara el sistema a terceros.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos