Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM lanza el teclado BlackBerry Mini Keyboard para el BlackBerry PlayBook

RIM lanza el teclado BlackBerry Mini Keyboard para el BlackBerry PlayBook
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM parece totalmente decidida a reivindicar las bondades de su tablet, al menos ahora tras la publicación de su más reciente actualización de firmware con BlackBerry PlayBook OS 2.0. Buena muestra de ello es la reciente aparición de un nuevo accesorio con el que pretenden, ahora ya sí, dotar al BlackBerry PlayBook de la imagen de dispositivo ultraportatil y multipropósito, con el añadido de una funda convertible acompañada de un teclado inalámbrico bajo el nombre de BlackBerry Mini Keyboard.

Además de un teclado QWERTY completo, ofrece un touchpad integrado que permite a los usuarios navegar y controlar el BlackBerry PlayBook con la misma facilidad con la que se utiliza la pantalla táctil de la misma tableta, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo demostrativo.

Dicho touchpad también ofrece funciones adicionales similares a los controles habituales de un ratón al uso o el touchpad de un ordenador portátil, además de dar soporte a los gestos multitáctiles propios del tablet.

Al igual que ya ocurre en tablets de otros fabricantes que ya cuentan con un teclado en su catálogo de accesorios, el BlackBerry PlayBook deja libre la totalidad de la pantalla, permitiendo el aprovechamiento íntegro de sus 7 pulgadas. Aunque quizás lo de “mini” le venga muy al pelo, considerando que debemos utilizar el dispositivo con ambas manos en poco menos de 20 centímetros, prescindiendo de cierta practicidad en pos de una máxima portabilidad. No en vano el accesorio, con un grosor que ronda los 6 milímetros, se pliega en su funda sobre el propio tablet para facilitar su transporte.

Con una autonomía estimada en 30 días, el BlackBerry Mini Keyboard, que también utiliza el mismo cargador con conexión micro USB del tablet, se conecta a través de Bluetooth con cifrado de 128 bits para garantizar la integridad de los datos transferidos. Algo a tener muy en cuenta, por ejemplo, al conectarnos a nuestro ordenador de trabajo de forma remota a través de aplicaciones de terceros tales como Citrix Receiver.

BlackBerry Mini Keyboard ya está disponible para reserva a nivel global a través de la tienda online de los de Waterloo a un precio de 119.99 dólares (92 euros al cambio actual). Por el momento no existen noticias sobre previsión alguna de llegada del dispositivo al mercado europeo, aunque no perdemos la ilusión de que el operador de turno pueda llegar a ofertarlo en una promoción especial con el fin de eliminar de sus estanterías al tablet de RIM.

Vídeo | CrackBerry.
Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos