Publicidad

RIM paraliza el desarrollo de la actual plataforma BlackBerry Enterprise Server para hacer sitio a BlackBerry 10

RIM paraliza el desarrollo de la actual plataforma BlackBerry Enterprise Server para hacer sitio a BlackBerry 10
12 comentarios

Publicidad

Mientras los canadienses no dejan de ser noticia, para bien o para mal, en gran parte de los medios tecnológicos especializados, ellos parecen seguir a rajatabla la hoja de ruta marcada con el propósito de acometer la transición a la futura plataforma BlackBerry 10 tratando de garantizar la estabilidad de los servicios. Es por esto que, fuentes de confianza, han confirmado los planes de RIM de poner fin al desarrollo de BlackBerry Enterprise Server con la versión 5.0.4 que debería salir a la luz a finales del presente año.

Evidentemente, las cosas no quedan ahí. Con este parón y la posterior migración de sistema, todos los propietarios de dispositivos operativos bajo la plataforma basada en Java que sirve de base para BlackBerry OS 7 y versiones previas, quedarán para vestir santos a base de parches o similares.

RIM ya se encuentra en fase de preparación de su nueva plataforma de servidores, que se conocen bajo el nombre en código de “NG” (¿New Generation?) para proporcionar servicio a la próxima generación de dispositivos móviles BlackBerry.

Podríamos pensar que lo más sencillo sería hacer convivir ambas plataformas de forma simultánea. Sin embargo, los costes para acometer tal duplicidad de servicios convierten ésta en una opción inviable, a tenor de la delicada situación económica que atraviesa la multinacional.

No obstante, debemos tener en cuenta que el que avisa no es traidor, y desde RIM ya advirtieron tiempo atrás la imposibilidad de actualizar los actuales terminales bajo BlackBerry OS 7 a BlackBerry 10. Sin embargo, los continuos retrasos en el lanzamiento de la plataforma y de los nuevos terminales le hacen un flaco favor a la compañía, que aún tiene modelos pendientes de salir a la luz bajo la actual plataforma antes de finalizar 2012.

Vía | BGR.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir