Compartir
Publicidad

RIM reduce la producción de la BlackBerry PlayBook

RIM reduce la producción de la BlackBerry PlayBook
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que a RIM no le va nada bien comercializando su tableta. La BlackBerry Playbook en los papeles es un gran producto, pero algunas decisiones o demoras por parte de la gente de Waterloo han hecho que esta gran tableta simplemente se vaya en picada. Errores como no implementar un cliente de correo electrónico nativo y la excesiva demora en hacer que QNX sea compatible con las aplicaciones Android son unos de los puntos en contra para los consumidores.

Tan mal están las ventas, que de las cuatro millones de unidades que mandaron a producir a Quanta, solo han logrado enviar a los comercios 800.000 y de esas 800.000 unidades, solo 200.000 lograron vender, en su segundo trimestre. Números muy tristes y que RIM pudo haberlo evitado tan solo apretando un poco mas a su equipo. Evidentemente, todo esto trae cola.

En la planta de Quanta donde se manufactura la BlackBerry Playbook, corre el rumor de que despedirán a mas de mil empleados que justamente trabajan en la linea de producción de esta tableta, incluso se habla de una compensación de tres mil dolares a los empleados de esta planta que vayan a ser despedidos. Terrible la situación para los trabajadores, es increíble ver como un puñado de malas decisiones que podrían haberse corregido afectan a tantas personas que no tienen nada que ver con esto.

Por el lado alentador, por decirlo de una manera un tanto fría, el consumidor se vera beneficiado de estas bajas ventas o mejor dicho del fracaso de RIM, ya que se sabe que pronto reducirán el precio de manera casi exagerada. Ojala y lo bajen como HP hizo con la TouchPad. Yo estoy esperando que pase algo así para ver si logro tener en mi poder una de estas tabletas. Si llegan las actualizaciones prometidas, entonces tal vez tengamos un gran dispositivo móvil.

En Xataka | BlackBerry PlayBook no cumple con las expectativas de ventas y RIM planea recortes en el precio
Via | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio