Compartir
Publicidad

Sony Pictures recurrió a teléfonos BlackBerry tras recibir el polémico ciberataque

Sony Pictures recurrió a teléfonos BlackBerry tras recibir el polémico ciberataque
29 Comentarios
Publicidad

¿Qué haces si, tras un ciberataque de proporciones desmesuradas, toda tu compañía queda prácticamente aislada, con sus servicios caídos y volviendo a la era pre-Internet? En Sony Pictures lo tuvieron claro: desempolvar un montón de teléfonos BlackBerry antiguos y volver a lo manual para algunas tareas, como el emitir nóminas, que hasta entonces se hacían de forma automática por los ordenadores. Así lo cuenta hoy el diario The Wall Street Journal.

Lo de BlackBerry tiene todo el sentido del mundo: en medio del caos, los ordenadores de la compañía no funcionaban, la red interna estaba caída y el servicio de correo electrónico corporativo quedó comprometido (los atacantes tuvieron acceso a correos personales) y fuera de combate. ¿Qué hicieron entonces los ejecutivos? Rescatar antiguos teléfonos BlackBerry, ya que tienen su propio servicio de correo para poder volver a comunicarse de forma segura.

A falta de otra alternativa, también recurrieron a BlackBerry Messenger para intercambiar mensajes con las últimas novedades del ciberataque, organizando una especie de "red" de distribución de noticias de "empleado a empleado". No tenemos muchos más detalles, eso sí, sobre cuántos teléfonos llegaron a resucitar y en la fuente original no explican mucho más al respecto.

Vía | The Wall Street Journal
Imagen | Karlis Dambrans
En Xataka | Si hay un ciberataque que merece ser llamado "de película", ése es el sufrido por Sony Pictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio