Compartir
Publicidad

Ya tenemos confirmación oficial de la BlackBerry Priv, el primer terminal de la compañía con Android

Ya tenemos confirmación oficial de la BlackBerry Priv, el primer terminal de la compañía con Android
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestras sospechas eran mucho más que eso tras la gran cantidad (y calidad) de filtraciones que nos han ido llegando de este terminal desde que hace unos meses se empezase hablar de que existiesen proyectos de la compañía canadiense con Android. Hoy BlackBerry confirma que efectivamente el lanzamiento de la finalmente llamada BlackBerry Priv se encuentra entre sus futuros planes.

La empresa ha comunicado tanto este anuncio algunas aclaraciones al respecto de sus planes en relación tras hacerse público la ganancia por acción (EPS) del segundo trimestre del año fiscal (Q2), el cual es de 0,13 dólares, quedando 0,04 dólares por debajo de lo que los analistas esperaron. John Chen, CEO de BlackBerry, ha mostrado confianza por algunos datos como el sexto trimestre consecutivo de flujo de caja libre positivo (free cash flow).

Lo que conocimos como Venice será Priv

Más allá de los datos económicos, ha hablado de sus planes de expansión a nivel de software, los cuales hemos ido viendo con la adquisición de algunas empresas, y la confirmación expresa, como decíamos, de la BlackBerry Priv, nombre que filtró como nos tiene acostumbrados la cuenta de @evleaks hace pocos días, y que efectivamente se trata del terminal con sistema operativo Android:

Hoy confirmo nuestros planes de lanzamiento de Priv, un dispositivo Android de la mano de BlackBerry con la misión principal de proteger la privacidad de nuestros clientes. Priv combina lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry con la expansión del ecosistema de Android y sus aplicaciones.

Como no podía ser de otro modo, el CEO matiza el aporte de BlackBerry en cuanto a seguridad, especialidad de la compañía, sin dejar a un lado la proyección que probablemente suponga tanto al terminal como a la compañía el hecho de incluir Android como sistema operativo.

De momento no hay más información sobre el terminal, tanto acerca de la fecha de lanzamiento (se espera que sea hacia noviembre) como del precio y sus características. Pero dado el nivel de las filtraciones que han ido sucediéndose nos hacemos a la idea tanto del aspecto como del funcionamiento de este dispositivo.

Vía | Street Insider
En Xataka Móvil | La última filtración de la BlackBerry Venice es un vídeo en el que aparece funcionando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio