Pepephone mejora sus tarifas, pero menos que su competencia: así queda frente a DIGI, O2, Lowi, Simyo y finetwork
Comparativa De Tarifas

Pepephone mejora sus tarifas, pero menos que su competencia: así queda frente a DIGI, O2, Lowi, Simyo y finetwork

Esta semana, Pepephone ha desvelado la mejora automática de dos de sus tarifas móviles, con incremento gratuito de gigas, y eso siempre es buena noticia para sus clientes, pero quizás no lo sea tanto para el fomento de la competencia low cost, y es que las tarifas mejoradas se han quedado lejos de lo que ofrece la competencia.

Dentro de la enorme oferta de OMVs ofreciendo tarifas de bajo coste, encontramos dos vertientes principales, con operadores como Xenet tirando los precios al mínimo, y operadores que buscan un mayor equilibrio entre precios ajustados y un servicio que permita una mayor satisfacción de los usuarios.

Pepephone se ha situado tradicionalmente entre los OMVs que buscan ese equilibrio, destacando por unos principios como la ausencia de permanencia y penalizaciones, una cuidada atención al cliente, y las mejoras de condiciones sin subir precios. Pero esos principios o valores, no son exclusivos de la operadora de lunares, y la competencia aprieta con todo tipo de ventajas. Vamos a repasarlas.

Pepephone ha ganado en lo que llevamos de año alrededor de 11.500 líneas móviles, mientras que Digi, el actual referente, lleva acumuladas cerca de 200.000 líneas en el mismo periodo.

La atención al cliente, ¿determinante para elegir operador?

Principios Omvs

La libertad para cambiar de tarifa sin penalización, los precios definitivos y sin letra pequeña, la disponibilidad de app para la cómoda gestión de tus servicios, el compromiso de no subir precios pero sí mejorar tarifas, o la ausencia de permanencias son elementos comunes en la mayoría de operadores móviles virtuales, pero además encontramos otros principios que los diferencian entre sí.

Más allá de las ventajas ligadas a las tarifas, como la acumulación de gigas, los SMS gratis o la disponibilidad de teléfono fijo; la atención al cliente y la privacidad centran las mayores diferencias entre estos operadores.

De hecho, Pepephone, O2, Digi o Finetwork afirman prestar su servicio de atención telefónica sin máquinas, en la que una misma persona es capaz de realizar cualquier gestión que se le plantee, sin necesidad de transferir la llamada a otro departamento y tener que volver a explicar el problema.

Servicio de atención al cliente impecable, que posiblemente necesitarás utilizar muy poco, porque estos operadores suelen carecer de errores de facturación o sorpresas en factura.

Además, es tal el punto de respeto que O2 y Pepephone otorgan a sus clientes, que tienen por norma dar la razón al cliente por defecto ante cualquier reclamación y devolver en el acto el dinero reclamado, si fuese necesario. Tras el estudio de la reclamación, el operador sólo llamará al cliente si la devolución no fuese procedente.

En cuanto a la privacidad, Pepephone, O2, y Digi directamente no ceden nuestros datos a terceras empresas (excepto por obligación judicial). El resto de operadores sí que utiliza estos datos con fines comerciales o para usar información anonimizada, aunque permiten impedirlo gestionando los ajustes de privacidad en sus app.

Las ventajas de los principales operadores de bajo coste o medium cost, se resumen en las siguientes:

Bondades

Pepephone

Atención al cliente sin máquinas y sin trasferencias entre departamentos.
Ante una reclamación, el cliente tendrá la razón por defecto.
No ceden tus datos a terceras empresas.
Acumula gigas.
Fijo opcional.

O2

Atención al cliente sin máquinas y sin trasferencias entre departamentos.
Ante una reclamación, el cliente tendrá la razón por defecto.
No ceden tus datos a terceras empresas.
Fijo incluido.

Digi

Atención al cliente sin máquinas y sin trasferencias entre departamentos.
No ceden tus datos a terceras empresas.
Acumula gigas
Fijo opcional.

Finetwork

Atención al cliente sin máquinas.
Acumula gigas
Comparte gigas
Fijo opcional.

Lowi

Regala gigas al cumplir años
Acumula gigas
Comparte gigas

Simyo

Acumula gigas

Pocas excusas para explicar la diferencia de condiciones

Entrando en los detalles de las tarifas, condiciones y precios, pese a la reciente mejora de Pepephone, el operador se ha quedado lejos de igualar a sus rivales más directos, y que hacía más tiempo que habían mejorado sus ofertas.

Comenzando por la tarifa más barata, en torno a los 8 euros en Pepephone, el virtual del Grupo MásMóvil ofrece un 33% menos gigas que las alternativas similares de Lowi y Simyo. Y por 1 euro menos que Pepephone, Digi y Finetwork ofrecen 1 GB más.

Tarifas Moviles De Contrato De Hasta 10 Euros En 2022

En torno a los 15 euros de cuota mensual, donde Pepephone no ha efectuado mejoras, el operador incluye un 50% menos gigas que Digi, Lowi, Finetwork y hasta Simyo, tal y como se aprecia en la gráfica comparativa.

Tarifas Moviles De Contrato De Hasta 15 Euros En 2022

La otra tarifa mejorada de Pepephone, la de 20 euros, también se queda con el 50% de gigas menos que los mismos rivales mencionados anteriormente, como Digi, Lowi, Finetwor o Simyo. No obstante, cuenta con una tarifa que sí resulta ventajosa frente a la competencia, pero sólo si piensas suscribirte a Netflix.

Tarifas Moviles De Contrato Con Mas Gigas En 2022
Temas
Inicio