Compartir
Publicidad

19 aplicaciones de mensajería móvil online (II)

19 aplicaciones de mensajería móvil online (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro análisis de todas las aplicaciones que nos permiten mantener comunicaciones entre móviles gratuitas a través de nuestra conexión a Internet. Si en la anterior entrega hablamos de Whatsapp, Gtalk, Blackberry Messenger e iMessage, hoy es el turno de otras de las aplicaciones más conocidas y que más adeptos están ganando día a día.

Hablamos de Google Messenger, Facebook Messenger y Group Me. Las dos primeras se han hecho muy famosas gracias a que son las versiones de chat móviles de cada una de las redes sociales de esas compañías. La última es conocida por su buen funcionamiento y sus funciones sociales. Vamos a analizarlas en profundidad.

Google Messenger (antes Huddle), una propuesta decente de Google

La función de chat de Google se lanzó como una subaplicación de la aplicación principal de su red social, Google+. En los dispositivos Android, Google+ y HolaHola son dos aplicaciones separadas, aunque se puede acceder desde una a la otra, en los dispositivos iOS están las dos comprimidas en una única.

Con ella podemos mantener conversaciones individuales, o también grupales invitando a los que deseemos o con un círculo completo de amigos. Resulta obvio que los contactos con los que podemos hablar son aquellos que hayamos agregado a nuestros círculos. Tiene aplicaciones para iOS y Android. Si tu dispositivo no es uno de estos, olvídate de usarlo, porque no tiene versión web para móvil.

mensajeria_googlemessenger-2-091111.jpg

Aunque, si por algo destaca la aplicación, es por su buen funcionamiento. No tiene problemas de ejecución, no se queda atascado en ningún momento, y la rapidez de envío y recepción es muy alta, esto es gracias a que consume muy pocos datos por cada mensaje y no necesita que dispongamos de una velocidad de conexión muy potente.

No obstante, tiene puntos negativos. Las conversaciones mantenidas a través del móvil no son accesibles desde el ordenador. Es decir, si yo estoy conectado desde mi móvil e intento enviarle un mensaje a alguien que está conectado desde el PC, a este último le llegará una notificación indicándole que tiene una conversación pendiente, pero solo podrá verla si accede desde el móvil. Además, solo permite chat mediante texto, ni mensajes de voz, ni envío de imágenes, etc.

Facebook Messenger

Viendo el éxito que tenían las aplicaciones de conversación móviles, y sabiendo muy bien lo mal que funcionaba su sistema de chat desde el móvil, Facebook lanzó Messenger, una aplicación única y exclusivamente para chatear. Además, como casi todos nuestros amigos tienen Facebook, es muy útil para estar constantemente en contacto. La aplicación está disponible para Android, iOS y Blackberry.

mensajeria_facebookmessenger-3-091111.jpg

Por si esto fuera poco, usuarios de móvil y PC pueden comunicarse entre ellos a través del chat. Esta era una de las necesidades que exigíamos los usuarios. Sin embargo, la aplicación tiene un tremendo error, y es que su funcionamiento no es demasiado correcto. En ocasiones se pierden mensajes, aparecen como desconectados usuarios que sabemos muy bien que están conectados, o llega de golpe un gran cantidad de mensajes. Y no ocurre solo con el 3G, también con el WiFi, lo que revela que es un problema de la conexión. Además de eso, consume más datos que las demás, de forma que le cuesta más enviar y recibir mensajes con conexiones de baja velocidad. En este caso, sí permite enviar fotos, pero no vídeos, y ver dónde está el usuarios con el que hablamos.

GroupMe

GroupMe es una de esas aplicaciones con una apariencia muy agradable a la vista y con un funcionamiento espléndido. Entre otras cosas, la aplicación es muy social, ya que permite lanzar una pregunta a la red y esperar respuesta, o empezar a participar en grupos que hablan sobre un tema determinado.

mensajeria_groupme-4-091111.jpg

Pero GroupMe no solo hace brillar esa cara, sino que también permite comenzar conversaciones grupales con el conjunto de usuarios que queramos, como nuestros contactos, de tal forma que podamos conversar con ellos a través de la aplicación. Además, también incorpora la función de enviar un mensaje directo a un único contacto. Otra de las cosas que también imita de Whatsapp es que coge los números de nuestra agenda para comprobar quién tiene ya cuenta en GroupMe, para agregarlos como personas contactables.

Lo mejor de todo es que permite compartir en vivo la localización de cada uno de los miembros que participa en el grupo, también pueden enviarse imágenes entre ellos, e incluso mantener conferencias habladas con todos los participantes. La aplicación es gratuita, como las dos anteriores, y está disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone 7.

En Xataka On | Aplicaciones de mensajería móvil online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos