Compartir
Publicidad

2010 ha sido un perfecto caldo de cultivo para el malware

2010 ha sido un perfecto caldo de cultivo para el malware
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vuestro antivirus ha estado más ocupado de lo normal durante este último año o habéis sufrido algún ataque informático en vuestras redes domésticas, probablemente no será por haber sido descuidados, sino porque según comenta PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, desde enero hasta octubre de 2010 se han creado y distribuido un tercio del total de todos los virus que existen.

Esto significa que en sólo diez meses ha aparecido el 34% de todo el malware (virus, gusanos, troyanos y otras amenazas informáticas) que se ha creado en la historia y que ha sido distribuido a través de diferentes redes.

evolucion virus 2010
Hasta octubre de este año se han creado 20 millones de nuevos ejemplares (tanto nuevos como variantes de familias ya conocidas) de malware y la media de nuevas amenazas distribuidas diariamente ha aumentado desde 55.000 a 63.000 ejemplares. Afortunadamente, el tiempo de vida medio de estos virus es muy escaso, ya que el 54% sólo logra estar activo alrededor de 24 horas, en lugar de meses como sucedía hace unos años. Sin embargo existen nuevas formas de contagio, como las conexiones Wi-Fi, los accesos 3G, o incluso los enlaces entre dispositivos que utilizan Bluetooth.

Además, según comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, parece que los hackers están aplicando técnicas de economía de escala para sacar mayor beneficio a sus creaciones. De hecho, reutilizan códigos maliciosos antiguos y priorizan más la distribución de los que crean sobre la realización de otros nuevos.

Así que ya sabéis, mantened actualizados vuestros antivirus, tened cuidado con la seguridad de las redes Wi-Fi a las que accedéis y permaneced alerta en la Red para conservar la buena salud de vuestros equipos.

Vía | Panda Security Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio