Compartir
Publicidad
Publicidad

23.000 internautas estadounidenses serán denunciados por descargar una única película desde BitTorrent

23.000 internautas estadounidenses serán denunciados por descargar una única película desde BitTorrent
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según varias fuentes americanas, en las próximas semanas más de 23.000 internautas americanos serán denunciados por descargar mediante BitTorrent la conocida película de Sylvester Stallone “Los mercenarios” (The Expendables), en la que será la mayor demanda colectiva de derechos de autor por un único archivo hasta la fecha.

Al parecer, por alguna misteriosa razón que más de uno podéis suponer, el juez federal encargado del caso ha aceptado que la entidad Copyright Group cite judicialmente a los ISPs estadounidenses para que les proporcionen la identidad de los clientes que están tras la lista de direcciones IP desde las que se bajaron la película.

Esto abre la puerta a que la gestora de derechos de autor demande a cada internauta que se descargó la película por unos 150.000 dólares, en el caso de que éstos no quieran llegar a un acuerdo y pagar la moderada cifra de 3.000 dólares. Sí, habéis leído bien, 3.000 dólares de multa por descargar una película desde BitTorrent.

“Los Mercenarios” recaudó cerca de 266 millones de dólares y, de aceptar el acuerdo todos los demandados, supondría que la entidad recolectaría otros 69 millones, lo cual es un negocio más que rentable para las distribuidoras y entidades de gestión.

Vía | Techeye, Wired
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos