Compartir
Publicidad
Publicidad

30 Mbps para el 98% de la población en 2020: bueno para hoy pero, ¿suficiente para mañana?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Gobierno insistió en la importancia de las licitaciones de espectro actualmente en marcha, para permitir que en 2020 el 98% de la población española cuente con cobertura para acceder a Internet a una velocidad superior a los 30 Mbps.

En concreto, la licitación de 310 MHz, que aumenta en un 70% el espectro actual dedicado a servicios de comunicaciones móviles permitirá la extensión de la cobertura de la tercera y la cuarta generación móviles.

En lo que se refiere a la tercera generación (UMTS), el objetivo es que la cobertura alcance al 99% de la población en 2013, mientras que con LTE, que permite alcanzar velocidades superiores a los 30 Mbps, se espera llegar al menos al 90% de los habitantes de núcleos de población de menos de 5.000 habitantes en 2020, lo que equivale al 98% del conjunto de la población.

En el acto de presentación del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, señaló que la evolución de la economía pasa por el uso intensivo de las TIC en todos los sectores productivos y que el objetivo del Plan Avanza2 es que España destaque en el ámbito internacional y sea referencia y líder en algunos ámbitos productivos.

Hace unos días comentábamos como el Gobierno aprobaba el servicio de Banda Ancha Universal a la estremecedora velocidad de 1 Mbps por un precio máximo de 25 euros al mes. La pregunta que se nos plantea es si estas velocidades son suficientes para los servicios futuros de Internet.

Está claro que a día de hoy más de uno firmaríamos por disponer de un acceso a 30 Mbps a un precio razonable, un acceso que en los tiempos que corren puede ser considerado como de Banda Ancha. Sin embargo, dentro de 9 años, ¿serán suficientes 30 Mbps para usar adecuadamente las nuevas aplicaciones y servicios que se vayan desarrollando en la Red? ¿Podremos considerar en 2020 a los 30 Mbps como conexiones de Banda Ancha?

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos