Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno aprueba la banda ancha universal

El Gobierno aprueba la banda ancha universal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A última hora del viernes y sin muchas noticias (como la mayoría de leyes) se aprobó el pasado 13 de mayo desde el Consejo de Ministros el proyecto de ley que obligará a las telecos a proporcionar banda ancha universal para todo el territorio español.

Se denomina banda ancha universal al servicio mínimo que deben tener todos los ciudadanos a su disposición en sus hogares (siempre que vivan en núcleos de población). En este proyecto de ley se establece que como máximo en diciembre de 2011 toda persona debe poder tener acceso a una conexión de 1 megabit por segundo a un precio máximo de 25 euros al mes.

La velocidad marcada se antoja, a todas horas, insuficiente, así como el precio máximo que se le pone que a mí personalmente, me parece excesivamente caro. Aún así, hay que tomarse esto como lo que es, unos topes máximos que seguramente se bajarán (en caso del precio) y se subirán (en caso de la velocidad) cuando se designe el operador que proporcionará este acceso, algo que sabremos dentro de 3 meses cuando termine el concurso que va a convocar el Ministerio de Industria en los próximos días.

Vía | Cinco días, ADSLZone
En Xataka ON | Corea del Sur prepara una conexión universal de 1gbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos