Compartir
Publicidad

El 6G Wireless Summit está en marcha: la sexta generación de conexiones móviles arranca desde Finlandia

El 6G Wireless Summit está en marcha: la sexta generación de conexiones móviles arranca desde Finlandia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas regiones que ni tan siquiera tienen un 4G decente, otras aún esperan a que llegue el 4G+, el 5G ni siquiera ha salido de la fase de pruebas pero la siguiente generación ya está en marcha. El mercado funciona así, y cuando hablamos de la instauración de nuevos estándares en comunicaciones móviles, los procesos son tremendamente largos. Algo así pasará con el 6G, cuyos primeros pasos oficiales ya se están dando.

Está ocurriendo en Finlandia, con los expertos mundiales en comunicaciones móviles se han dado cita en el llamado 6G Wireless Summit. Una convención con distintas charlas a lo largo de tres días en la que se tratará de definir los primeros objetivos de la que será la sexta generación de comunicaciones móviles.

Pavimentando la llegada en 2030

Éste es el año en el que empezaremos a ver el 5G llegar a algunos mercados, incluso hay móviles con salidas ya proyectadas. Como el Galaxy S10 5G, que verá la luz en Corea del Sur en unos días y cuyo terreno ya está casi pavimentado. Un terreno impulsado por las operadoras locales, que ya prometen llegar a los 4Gbps de descarga cuando se pueda usar la triple agregación.

En este 6G Wireless Summit habrá sitio para multitud de conferencias y conferenciantes, y contará con la participación, entre muchos otros, de Peiying Zhu, la actual líder de la expansión del 5G en Huawei, o de Sandra Lagén, investigadora de procesamiento de señales y comunicaciones de la Universidad Politécnica de Barcelona.

La primera definición de objetivos para el 6G llegará desde Finlandia

Como citan en la propia web del 6G Wireless Summit, el evento arrancará hablando de las visiones del 5G, desde los desafíos planteados a los requisitos tecnológicos del mismo, para dar comienzo, a puerta cerrada, con la puesta en marcha de la hoja de ruta que situará el 6G en el mercado. Algo que los expertos sitúan en torno al año 2030.

Por supuesto, se tratará la posibilidad de emplear el actual espectro no licenciado de cara al futuro, y se decidirán los siguientes pasos a seguir por la industria. Así pues, podemos decir que el 6G ha dado oficialmente comienzo, aunque su implantación no comenzará hasta dentro de no pocos años. Seguiremos la evolución de la industria en este sentido, desde la definición de estándares hasta los distintos movimientos en infraestructuras. Pero mientras tanto, confiemos en que el 5G se expanda a buena velocidad.

Vía | 6GSummit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio