Publicidad

Samsung Galaxy S10 5G: el teléfono con seis cámaras y pantalla perforada que traerá el 5G a Europa en verano

Samsung Galaxy S10 5G: el teléfono con seis cámaras y pantalla perforada que traerá el 5G a Europa en verano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Llevaba tiempo anunciándose y finalmente se ha hecho realidad hoy. Sobre el escenario de Samsung, el fabricante coreano ha presentado su nueva línea S10, la que marca el décimo aniversario de su familia más famosa de teléfonos. Y, como cabría esperar, ha llegado el primer modelo con conectividad 5G a su catálogo. El nuevo Samsung Galaxy S10 5G, una distinción por apellido que debería desaparecer en la próxima generación, cuando el 5G sea ya un estándar en las gamas altas del mercado.

El nuevo S10 5G no sólo se convierte en el teléfono con conectividad 5G de la línea sino también en el de mayor tamaño. Una pantalla gigante de 6,7 pulgadas corona las especificaciones de un teléfono en la línea de la potencia de sus hermanos pero con características únicas. Y claro está, también con la perforación en la pantalla para colocar una doble cámara frontal. No falta de nada en este S10 5G de Samsung. Veámoslo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

Pantalla

Dynamic AMOLED Edge de 6,7"
Aspecto 19:9
Resolución QHD+
3.040 x 1.440 píxeles

Procesador

Exynos 9820

RAM

8GB

Almacenamiento

256GB

Batería

4.500 mAh
Carga inalámbrica inversa
Carga rápida 25W

Cámara trasera

Lector de profundidad 3D
16 MP ultra gran angular f/2.2
12 MP Dual Pixel OIS f/1.5/2.4 OIS
12 MP Tele f/2.4 OIS

Cámara frontal

10 MP Dual Pixel f/1.9
Lector de profundidad 3D

Dimensiones

162,6 x 77,1 x 7,94 milímetros
198 gramos

Otros

Lector de huellas en pantalla ultrasónico
Dolby Atmos
Reconocimiento facial 2D
4G categoría 20
5G

Una pantalla perforada y gigante

Toda la nueva generación de teléfonos que integra la línea S10 de Samsung cuenta con paneles perforados. Podríamos llamarlos Infinity-O, como el propio fabricante comentó durante la presentación de modelos similares, pero aquí no estamos ante paneles LCD sino ante AMOLED. Concretamente, Dynamic AMOLED, dejando atrás los Super AMOLED que emplean otras gamas del propio constructor coreano.

En el caso del S10 5G nos encontramos con el panel de mayor tamaño de todos los presentados. También con bordes curvos, enclavándose por tanto dentro de su línea de pantallas Edge, el S10 5G tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con perforación frontal. Eso permite que el ratio llegue hasta los 19:9 y además estira la resolución hasta el QHD+. Como en sus otros hermanos, tendremos 3.040 píxeles de alto por 1.440 píxeles de ancho. Una densidad considerable para su pantalla.

El "gigante" S10 5G llega a las 6,7 pulgadas de pantalla con doble perforación

Si levantamos el capó del Galaxy S10 5G nos encontramos con el mismo equipamiento de sus otros hermanos en materia de procesador, con la salvedad de que este modelo cuenta además con conectividad 5G. Eso significa que tenemos de nuevo al Exynos 9820, acompañado en esta ocasión por 8GB de RAM y por 256GB de almacenamiento interno. El segundo modelo de todos con esta capacidad junto al S10e, y el único en no contar con una bandeja para tarjetas microSD.

Llegamos a la batería, y aquí nos topamos con la mayor pila de todas. 4.500 mAh con carga rápida de 25W con cable, y también con carga rápida inalámbrica con estándar Qi. Por cierto, también con carga inalámbrica inversa así que podremos usar el S10 5G para cargar otros dispositivos con carga inalámbrica. Tal vez relojes de la propia marca, por citar uno de los usos para los que fue inicialmente pensado.

Este móvil es 5G, y aquí se juega con seis cámaras

Hemos visto ya qué equipamiento móvil tienen los Galaxy S10 y Galaxy S10+, pero con el modelo con conectividad 5G vamos un paso más allá. No sólo con respecto al Galaxy S10, pues aquí tenemos dos cámaras frontales, sino también con respecto al S10+. Porque aquí el partido se juega con cuatro cámaras a la espalda, una configuración a la que deberíamos ir acostumbrándonos.

En este caso, Samsung coloca un sensor dedicado única y exclusivamente a realizar tomas de profundidad. Un sensor de lectura 3D que forma equipo con otros tres sensores, esta vez sí fotográficos, para componer el equipo trasero del S10 5G. En los otros sensores nos encontramos con 16 megapíxeles para una de las cámaras, con lente ultra gran angular y apertura f/2.2, además de enfoque al infinito o Fixed Focus. Pero hay más.

Cuatro cámaras traseras, dos cámaras frontales. Y en cada lado, un sensor de profundidad.

Tenemos un tercer sensor, esta vez el principal de la cámara, que además de ser Dual Pixel disfruta de apertura dual. Tendremos una lente f/1.5-2.4 para adaptarse a varias iluminaciones, con enfoque automático y con estabilización óptica. Pero no es éste el único OIS, pues también lo encontramos en el cuarto sensor, el del zoom óptico. 12 megapíxeles con lente teleobjetivo y apertura f/2.4. Difícil ofrecer un equipo fotográfico más completo y versátil que éste que monta el Samsung Galaxy S10 5G.

Y eso sólo es la trasera, pues en el frontal tenemos, como comentábamos, dos cámaras. Aunque sólo una es fotográfica, la de 10 megapíxeles Dual Pixel con lente f/1.9. La segunda es un nuevo sensor de lectura de profundidad, otro sensor 3D que se convierte en el segundo del teléfono y que nos permitirá ofrecer desenfoque apoyado por hardware en ambas caras del teléfono. Habrá que ponerlos a prueba en un análisis en profundidad, pero sobre el papel prometen un rendimiento bastante elevado.

Lector de huellas ultrasónico y el resto del equipo

No queremos cerrar esta ficha del Samsung Galaxy S10 5G sin contaros el resto de sus especificaciones. Como el hecho de que cuente con un lector de huellas ultrasónico situado en la propia pantalla, desmarcándose nuevamente del Galaxy S10e con lector lateral. Y si no deseamos activarlo, o queremos protegernos ante un posible fallo, podremos configurar también el reconocimiento facial en dos dimensiones para acceder al teléfono.

Como en los S10 y S10+, el lector de huellas de este S10 5G es ultrasónico y se incrusta en la pantalla

Ya decíamos que estábamos ante un modelo con 5G, pero también contamos con WiFi 6, Bluetooth 5.0, protección contra polvo y agua IP68 y compatibilidad con Samsung DeX. Por supuesto, aparece en este modelo 5G la cámara de vapor para disipar el calor del ventilador, y también tendremos altavoces estéreo además de sonido Dolby Atmos para llevar la experiencia audiovisual un paso más allá. Por cierto, la optimización para Unity sigue presente. Un teléfono para todo.

En cuanto a su potencial con la inteligencia artificial nos topamos con Bixby, como no podía ser de otra manera, además de otro tipo de optimizaciones. Como Faster app launch, que aprende de nuestro uso y es capaz de anticipar qué apps vamos a usar a continuación para precargarlas y agilizar su uso. O como el Adaptative Power, un modo de ahorro de energía que, de nuevo, se adapta a nuestro perfil de uso del teléfono.

Versiones y precios del Samsung Galaxy S10 5G

Ya hemos comentado anteriormente que el Samsung Galaxy S10 5G cuneta únicamente con una versión de RAM y de almacenamiento interno, que además no podemos ampliar con una microSD. Eso simplificará enormemente el anuncio de su precio, que será único, pero que por ahora no ha sido desvelado. Sí sabemos que el teléfono pisará Europa y que estará disponible a principios de verano, con una fecha aún sin concretar. Estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir