Compartir
Publicidad

A las operadoras no les gustaría que Apple sacara su OMV y podrían preparar un boicot

A las operadoras no les gustaría que Apple sacara su OMV y podrían preparar un boicot
0 Comentarios
Publicidad

Lo de los rumores sobre Apple es increíble. Son sólo eso, rumores, pero ya tiene en movimiento a toda la industria, alborotada como si se hubiera confirmado todo y hubiera una carrera contrarreloj para tomar contramedidas. Todo esto viene a colación del rumor que reza que Apple estaría trabajando en crear su propio operador móvil virtual, algo que ha provocado muchas iras.

Las principales operadoras de telefonía móvil del mundo (Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekon,...) están consternadas ante la intención de Apple de sacar una tarjeta SIM propia e integrada que los rumores sitúan dentro del iPhone 5, apartando el logo de las operadoras y una de sus mejores bazas para atar al cliente a un contrato. Esto supone darle al usuario una (a priori) facilidad enorme a la hora de cambiar de compañía como de camiseta (teniendo en cuenta aparte las dichosas permanencias.

Aparte está el hecho de que Apple no sólo se quedaría ahí, sino que con propio OMV podría dar servicio a todos los compradores de los nuevos iPhones y muy posiblemente de los poseedores de modelos anteriores e incluso iPads.

Es por eso que las operadoras podrían estar planteándose un boicot a la empresa de la manzana eliminando directamente el iPhone de sus programas de subvención por contrato. Esto es algo que me parece totalmente inútil porque a Apple le costaría nada montar su propio sistema de subvención al contratar su aun hipotético servicio de conexión móvil. Lo que me preocupa más es saber si Apple estaría preparada para soportar el flujo de datos de una red de terminales tan enorme como la que ha creado con todos los iPhones que ha vendido en todo el mundo.

Vía | ADSL Zone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio