Publicidad

Adiós a la tragedia: No-IP recupera todos los dominios

Adiós a la tragedia: No-IP recupera todos los dominios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, comentábamos que Microsoft se había hecho con el control de varios dominios web desde los cuales, al parecer, se estaban realizando ataques informáticos y se estaba distribuyendo malware para sus sistemas operativos. Desde luego, la empresa no se quedó quieta y pidió a No-IP el control de los servidores con el fin de que fueran ellos mismos los que se encargaran del problema... aunque después vino otro, ya que dejaron sin acceso a miles de usuarios.

Sin embargo, ha sido recientemente cuando hemos podido saber que la problemática que ya ha sido resuelta. Efectivamente, Microsoft ha estado trabajando en los inconvenientes encontrados y, a día de hoy, No-IP ya ha recuperado los dominios que estaba controlando la compañía encargada de los sistemas operativos Windows.

Ha sido en el propio blog de No-IP donde se nos ha informado de que el negocio ya tiene el control de todos los dominios que antes tenía Microsoft, lo que significa que los clientes afectados ya deberían ir podiendo tener acceso a los sitios, de forma paulatina. Lo único que hace falta es que las nuevas DNS se vayan propagando por todo el mundo. Es decir, en cuanto os lleguen, tendréis acceso a los dominios.

No-IP

La actuación de Microsoft ¿ha sido la mejor?

Debemos tener en cuenta que los problemas que se han ocasionado han venido por Microsoft, debido a que ellos han intentado solucionar el problema que estaban teniendo con las webs involucradas y, al contrario, al rizado más el rizo, dejando sin servicio a miles de usuarios. Está claro que la forma de proceder por parte de la compañía no ha sido la mejor por lo que, en este caso, preferiríamos que hubiera sido No-IP la que se hubiera encargado de poner fin a los problemas encontrados.

La empresa ya ha aprendido de su error, por lo que esperamos que no vuelva a suceder algo parecido. En el caso de que se encuentren más problemas y No-IP decida ceder de nuevo el control, no sabemos si las desconexiones volverían a producir. Por el momento, cruzaremos los dedos.

Vía | No-IP Blog
En Xataka On | Microsoft quiere proteger Windows... haciendose con el control de dominios No-IP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir