Compartir
Publicidad

Microsoft quiere proteger Windows... haciendose con el control de dominios No-IP

Microsoft quiere proteger Windows... haciendose con el control de dominios No-IP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detrás de los sistemas operativos Windows hay muchísima historia. Para empezar, en Internet se pueden encontrar miles y miles de copias digitales y keys para estos sistemas operativos, sin contar con las herramientas que permiten que los usemos sin tener que pasar por caja. Desde Microsoft saben la situación, por lo que llevan años trabajando en ponerle un fin a este tipo de acciones, las cuales perjudican a la venta de sus productos.

Sin embargo, la última acción ha sido especialmente polémica, por llamarla de alguna forma. Concretamente, la empresa ha encontrado 22 sitios web que funcionaban con dominio No-IP, ante los cuales no se lo han pensado dos veces y han decidido cerrar los proyectos. Al parecer, las páginas que estaban alojadas en estas direcciones también estaban relacionadas con el sistema operativo de la empresa, por lo que ha sido un movimiento para evitar que siguieran con sus acciones.

También hay que tener en cuenta una cosa: la decisión ha tendido sus propias consecuencias. Y no muy favorables, ya que han afectado a los usuarios, provocandoles diferentes tipos de problemas. ¿La solución? Todavía la estamos esperando, aunque no parece que vaya a tardar mucho en llegar.

Microsoft dice el por qué de su actuación

Desde Microsoft no se han quedado callados ante la actuación. Según han argumentado recientemente, los 22 dominios sobre los que han actuado estaban siendo utilizados para llevar a cabo ataques informáticos y para distribuir malware contra los usuarios del sistema operativo Windows. La actuación se ha limitado a emitir una orden federal contra No-IP, lo que les ha permitido obtener el control de los servidores. De esta forma, podrían identificar y desviar los ataques.

Microsoft

Las consecuencias del movimiento no se han hecho de esperar. La medida ha provocado que millones de usuarios se hayan quedado sin acceso a la conocida red y sus servidores. Básicamente, si tienes un dominio No-IP y Windows, no podrás acceder a tus proyectos, sean del tema que sean. Por supuesto, ha sido la propia No-IP la que ha acusado a Microsoft del problema, ya que se han ejecutado sin tener en cuenta a la propia empresa.

¿Qué solución hay?

Actualmente existen millones de usuarios que no pueden acceder a No-IP, por lo que Microsoft debería tomar cartas en el asunto lo antes posible. Por el momento no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto, aunque se supone que la compañía ya debería estar trabajando en devolver las conexiones (o incluso los servidores) a sus legítimos propietarios. De no ser así, los problemas podrían ir haciendose más grandes de los que ya lo son.

Microsoft ya ha estado trabajando en el tema, pero parece que no han conseguido levantar el servicio de nuevo. Como opinión personal, la empresa no debería haber tomado el control de los servidores, provocando más problemas que soluciones. Como hemos dicho, tendremos que seguir esperando para ver lo que sucede.

Vía | No-IP Blog
En Xataka On | Aunque no lo sepas, Google, Yahoo y Microsoft tienen tus emails

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio