Publicidad

Aunque no lo sepas, Google, Yahoo y Microsoft tienen tus emails

Aunque no lo sepas, Google, Yahoo y Microsoft tienen tus emails
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que en Internet casi todos los usuarios quieren tener la suficiente privacidad. Esto significa que no están dispuestos a que pequeñas porciones de su vida (como su vida íntima o sus relaciones personales) salgan a la luz. No obstante, la red está provocando que mucha información sea pública, ya sea por fallos de los propios usuarios o por las empresas que manejan datos.

Debemos tener en cuenta que muchas de estas compañías son las encargadas de recopilar una gran cantidad de información gracias a la cual consiguen hacer perfiles de los usuarios para ofrecerles productos... o cualquier otra cosa. Pero esto sucede aunque no utilicemos sus servicios. No es la primera vez que alguien pone un comentario diciendo que no utiliza, por ejemplo, GMail, para que Google no sepa la información de sus conversaciones.

Lamentablemente, aunque no utilicemos este tipo de servicios, un pequeño estudio llevado a cabo por Benjamin Mako Hill, un desconocido usuario de Internet, ha desvelado que empresas como Google, Yahoo o Microsoft tienen copias de nuestros correos electrónicos en sus servidores. Da igual que no tengamos una cuenta con ellos. La información se almacena igualmente.

Números binarios

Conociendo la verdadera privacidad

Hill, al conocer una opinión de un amigo suyo, se propuso descubrir si de verdad había tanta privacidad como se decía. Para ello, utilizando el servidor de correo electrónico personal que tiene, se puso a analizar los emails que pasaban por su bandeja de entrada. De esta forma llegó a descubrir que Google tiene el 57% de sus conversaciones. Las pruebas se llevaron a cabo todos los años, desde 2004, aunque los resultados fueron parecidos en las diferentes temporadas.

Si hacemos uso de la razón, nos daremos cuenta de que otras empresas, como Yahoo o Microsoft, también podrían estar haciendo lo mismo con los correos electrónicos que pasan por sus plataformas. La conclusión que podemos extraer es que apenas tenemos privacidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de información que tienen las compañías que hemos mencionado.

Internet ha hecho que, poco a poco, nuestro secretos salgan a la luz. Afortunadamente, y por el momento, si llevamos a cabo algunas precauciones, estaremos más o menos a salvo. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Vía | Copyrighteous Fotos | Wikimedia y Pixabay En Xataka On | La privacidad del usuario y la economía digital: La U.E vuelve a cargar contra Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir