Compartir
Publicidad

Adiós al 'modo avión', EASA autoriza a las aerolíneas permitir el uso de los teléfonos

Adiós al 'modo avión', EASA autoriza a las aerolíneas permitir el uso de los teléfonos
8 Comentarios
Publicidad

Tanto las aerolíneas como los organismos encargados de la seguridad aérea están buscando la forma con la que poder utilizar nuestros teléfonos móviles en pleno vuelo. Y no nos referimos a 'desconectar' sus redes y hacer un uso offline. ¿El fin del 'modo avión'? Quizá.

Esta semana, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, European Aviation Safety Agency), ha dado vía libre a las aerolíneas del viejo continente para empezar a permitir el uso de los dispositivos electrónicos en los vuelos comerciales, sin restricciones más allá de las que dicte la tripulación del avión. Esto implica tanto el uso de llamadas telefónicas como de la conectividad a Internet, aunque están por ver qué tipo de tarificación se realiza en cada momento.

Aunque EASA haya dado el visto bueno, esta medida todavía tardará un tiempo en estar presente: el organismo europeo exige un conjunto de adaptaciones de los aviones así como una evaluación que garantice la seguridad aérea. Igualmente será cada aerolínea la que permita, o no, el uso del teléfono u otros dispositivos en conexión.

Tras varios años hablando de esta cuestión (en 2012 el debate lo tenía la FAA estadounidense; ese mismo año reflexionábamos sobre por qué no nos dejaban utilizar el móvil en el avión) parece que el camino va cerrándose. Dentro de poco ya podrás decir que estás llamando desde una altitud superior a la del Everest.

Vía | El Diario
Más información | EASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio