Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora que Google Music ya es un hecho, ¿qué le queda a Apple?

Ahora que Google Music ya es un hecho, ¿qué le queda a Apple?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Largo y tendido hemos debatido sobre la posibilidad del inminente lanzamiento por parte de Apple de su servicio de itunes en la nube, dando por sentado que ésta sería la primera en lanzarlo al mercado, pero no ha sido así: Google se ha adelantado.

Ahora que conocemos la apertura de Google Music como beta en Estados Unidos, y que el buscador permitirá streaming gratuito de 20.000 canciones mientras el servicio esté en pruebas, nos preguntamos qué le queda a Apple para sorprender a los internautas y no quedarse en un segundo plano.

En primer lugar, la compañía de Cupertino debe dar un golpe sobre la mesa para decir "aquí está Apple, y hacemos las cosas bien", para ello lo más sensato sería que lanzasen su servicio como versión estable (no beta) y que éste fuera de la mano de alguna agresiva promoción de captación de fieles (algo así como "por cada euro invertido en App Store, un euro para canjear en música").

Además, si de verdad quisiera llamar la atención, debería lanzar su itunes particular a nivel mundial, nada de "sólo disponible en USA", de tal manera que se adelantase a Amazon y Google siendo la primera compañía en llegar a todas partes con su servicio (y ya sabéis que eso pesa mucho).

Por último, pero no por ello menos importante, la necesidad de asociar una tarifa plana al servicio sería más una ventaja que otra cosa, es decir, acceso ilimitado (o limitado pero difícil de llegar al límite) por una cuota mensual (aunque una cuota anual sería mucho mejor) no muy elevada. Todo esto podría ir acompañado de promociones tales como "al adquirir un producto apple/idevice, prueba de forma completa y sin restricciones el servicio durante 3 meses".

Sea como fuere, Apple siempre se ha caracterizado por innovar, aunque lo cierto es que Google ha estado ágil con el anuncio de la beta de su nuevo servicio que, en caso de ofrecer compatibilidad con iOS, sería una estocada para los de Cupertino que únicamente podrán superar si saben hacer lo que precisamente mejor se les da: vender.

En XatakaOn | Google Music podría ser anunciado en días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos