Compartir
Publicidad

Argelia desconecta Internet para evitar las protestas

Argelia desconecta Internet para evitar las protestas
0 Comentarios
Publicidad

Estamos viviendo un momento en que Internet es protagonista de la actualidad. Lo hemos vivido en los últimos días con las protestas de Anonymous y más recientemente con las manifestaciones de Egipto, orquestadas magistralmente a través de la red y consiguiendo un hecho histórico, echar a un dictador que se aferraba a su cargo como una garrapata.

Ahora la actualidad nos lleva a un país vecino, Argelia, donde ya han comenzado las protestas. ¿Y qué ha hecho el gobierno? Pues ha decidido desconectar Internet en todo el país y cerrar cuentas de Facebook que se utilizaban para organizar las protestas como ya hiciera Egipto en el pasado.

La red es una gran herramienta para estos momentos pero parece que los gobiernos lo están viendo como una amenaza. En el caso de Egipto, la comunidad internacional se movilizó para facilitar a los habitantes del país de Oriente Medio el acceso a la red, implicando al mismísimo Google que permitía twittear desde las líneas telefónicas. ¿Que ocurrirá con Argelia? Por ahora tienen cortado el acceso, pero habrá que esperar a los siguientes días para conocer el alcance de esta protesta.

Vía | Telegraph
En Nación Red | Argelia también corta Internet para evitar las manifestaciones contra el régimen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos