Publicidad

Alliance for Affordable Internet, en busca de una Internet asequible

Alliance for Affordable Internet, en busca de una Internet asequible
Sin comentarios

Publicidad

Google se ha unido a más de 30 miembros para lanzar la Alliance for Affordable Internet (A4AI), una coalición formada por organizaciones públicas, empresas e instituciones cuyo objetivo es llevar el acceso a Internet a todos los rincones del mundo a un precio asequible.

A4AI pretende romper las fronteras económicas y acercar la conectividad de Banda Ancha a aquellas regiones en las que actualmente sus habitantes no pueden permitirse pagar un acceso a Internet de calidad a un coste razonable.

Para ello esperan poder desarrollar nuevas tecnologías, como por ejemplo Google Loon o las comunicaciones a través de los espacios de frecuencia en blanco de las televisiones, pero también concienciar a gobiernos y mandatarios para que modifiquen las leyes y ayuden a romper las brechas digitales actuales.

Entre sus objetivos está conseguir un acceso básico a Internet cuyo coste sea inferior al 5% de los ingresos medios de una familia en el mundo, ya que según afirman, en muchos países en desarrollo poder acceder a Internet supone más del 30% del salario mensual, lo que hace imposible su contratación.

Esperemos que tengan éxito, y sobre todo a la hora de tratar con los gobiernos, porque la tecnología al fin y al cabo es relativamente fácil de desplegar, el problema muchas veces son las trabas burocráticas y las legislaciones absurdas que parecen ir en contra del ciudadano más que estar diseñadas para facilitarle la vida.

Más información | A4AI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir