Publicidad

América Móvil compra casi el 11% de las acciones de Shazam

América Móvil compra casi el 11% de las acciones de Shazam
Sin comentarios

Publicidad

La operadora mexicana América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, anunciaba ayer la adquisición del 10.8% de participaciones de Shazam Entertainment Limited, uno de los servicios de reconocimiento musical online más famosos.

El comunicado de América Móvil resalta la búsqueda de una "alianza estratégica" en Latinoamérica, aunque no se han dado las cifras reales de una operación que podría haber rondado los 40 millones de dólares de inversión desde la operadora.

América Móvil se congratula así de entrar en Shazam, "líder a nivel mundial en interacción de medios contando con 350 millones de usuarios en 200 países y añadiendo dos millones de nuevos usuarios semanalmente". Cabe destacar que esta empresa comenzó sus actividades en 2002, y que su principal activo es la aplicación para plataformas móviles que permite identificar canciones con sólo escucharlas a través del micrófono del terminal.

Tampoco se ha precisado en qué áreas de negocio compartirán recursos América Móvil y Shazam, aunque varios analistas estiman que la alianza podría suponer un fuerte impacto en la industria musical.

Ya veremos qué supone para la expansión de Shazam el recibir una inversión de este tipo, o si esto supone que América Móvil pueda estar preparando un servicio de streaming musical.

En Xataka On | Spotify aterriza en México iniciando su expansión por Latinoamérica Vía | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir