Compartir
Publicidad
Publicidad

Android y los accesorios, nada escapa a Google

Android y los accesorios, nada escapa a Google
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una vez hemos visto la incursión de Google en nuestras casas, era inevitable prever que esta integración con tal variedad de dispositivos potenciales derivase en proporcionar un ADK (Accesory Development Kit) para poder hacer posible que todo dispositivo pueda tener su conectividad con Android para ser controlado. La unión de este ADK con la plataforma hardware basada en Arduino sobre la que desarrollar, completan las facilidades de desarrollo presentadas.

Partimos de una base de compatibilidad de este ADK con todo dispositivo que tenga Android 2.3.4 (smartphones) o 3.1 (tablets) en adelante. Por ahora sólo se implementará compatibilidad mediante conexiones USB, pero evidentemente se habla de futuras compatibilidades Bluetooth.

En las demostraciones han enseñado el típico juego del laberinto jugado en una tablet conectada a un circuito físico real que imitaba los movimientos realizados con el tablet, y la precisión y dinámica de movimiento eran bastante llamativas como ejemplo base de utilidad de control remoto; también se habla de interconexión con bicicletas (controlando el ritmo en un gimnasio por ejemplo).

Todo hace indicar que tendremos una amplia gama de productos certificados por Android (¿al estilo “Made for iPod”?) cuya fiabilidad quede fuera de toda duda. Recordemos que ideas tan buenas como el Sonyericsson LiveView, pero con un funcionamiento mucho más depurado y estable, podrían surgir a partir de este ADK.

Sitio Oficial | Android Development Kit
Más información | Arduino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos