Secciones

Cargando...

La antigua Finetwork continúa operando con normalidad y sin cambios para los clientes, mientras la justicia sigue su camino

  • La batalla judicial entre Vodafone España y Wewi Mobile por el control de la marca Finetwork sigue activa

  • Hemos hablado con fuentes de la compañía para saber qué podemos esperar

Vodafone Y Finetwork
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Quienes hayan seguido de cerca el “culebrón” de Finetwork se habrán sorprendido al ver que, una vez cumplida la fecha estipulada para que Wewi Mobile (la matriz) perdiera el derecho a usar la marca, no ha habido ningún cambio en el operador.

Con procesos legales todavía pendientes, se mantiene la operativa habitual de contratación y la explotación de la marca. Desde Xataka Móvil hemos hablado con fuentes de la compañía para entender mejor en qué punto nos encontramos actualmente.

Dos Finetwork y una batalla judicial que no termina

La compleja batalla judicial y mercantil entre Vodafone España y Wewi Mobile S.L se mantiene. Las incógnitas sobre el futuro del operador siguen en el aire mientras que, aparentemente, todo sigue igual por parte de la sociedad alicantina.

Mientras Vodafone lucha en los despachos por tomar el control definitivo y absoluto de la marca, actualmente vivimos una insólita situación en España: tenemos dos operadores que utilizan la misma marca. La “nueva Finetwork” (identificada por el usuario bajo el dominio .es) ofrece exclusivamente paquetes de telefonía móvil, mientras que la “antigua Finetwork” (que usa el dominio .com) sí que tiene un paraguas más amplio de productos y servicios, también con opciones de fibra y TV.

Respecto a la distribución de precios, la Finetwork de siempre tiene algo de ventaja al disponer de una tarifa ilimitada, si bien en la opción más modesta empatan la partida:

"ANTIGUA" FINETWORK (WEWI)

"NUEVA" FINETWORK (VODAFONE)

25 GB y llamadas ilimitadas por 5 euros

25 GB y llamadas ilimitadas por 5 euros

GB ilimitados y llamadas ilimitadas por 10 euros

50 GB y llamadas ilimitadas por 7 euros

100 GB y llamadas ilimitadas por 9 euros

Qué podemos esperar

Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con fuentes de la compañía para comprender qué está ocurriendo, en qué punto nos encontramos y qué podemos esperar de esta inaudita situación.

Así, nos han confirmado que “desde Wewi Mobile estamos centrados exclusivamente en aquello que sea mejor para nuestros clientes, evitando tomar decisiones precipitadas que puedan generar confusión”. Asimismo, en caso de que se produzca algún cambio, insisten en que “cualquier novedad de relevancia sería comunicada a los clientes en tiempo y forma, a través de nuestros canales oficiales". Así que, de momento y mientras se resuelven las disputas legales, todo sigue igual.

Imagen de portada | Vodafone, Finetwork

En Xataka Móvil | Vodafone España ha tomado por fin el control de Finetwork. Son malas noticias para Digi y para Telefónica

En Xataka Móvil | Finetwork por fin lo ha entendido: no solo queremos tarifas más baratas, también simplificar ciertas condiciones

Inicio