Publicidad

Aplicaciones de la Agencia Tributaria para realizar y presentar la declaración de la renta online

Aplicaciones de la Agencia Tributaria para realizar y presentar la declaración de la renta online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienza la temporada en la que todos empiezan a hacer la declaración de la renta, llegan los dolores de cabeza, pero este año hacerla será más fácil gracias a la aplicación oficial de la Agencia Tributaria.

Quizás no lo sabías, pero ya está disponible la aplicación oficial de la Agencia tributaria para descargarla y usarla desde nuestro smartphone o tablet, sea Android o iOS, y también se puede hacer desde nuestro ordenador.

Desde terminales móviles

Para ambas plataformas está disponible de forma gratuita, con ella podremos pedir el borrador y otros muchos trámites. Nos ofrece la posibilidad de realizar trámites que no requieren el certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático, todo esto de una forma sencilla y ágil.

Con esta aplicación, la Agencia Tributaria también ofrece otros servicios de carácter informativo, como el apartado de novedades o el de ayuda, ambos nos vendrá muy bien para poder realizar nuestra declaración de la renta sin tantos dolores de cabeza como hasta ahora.

Aplicación Agencia Tributaria

Esta aplicación va asociada a nuestro NIF y nos permite un máximo de hasta 5 por dispositivo, para poder registrarnos es necesario seguir un proceso de registro, nos pedirán el NIF, la fecha de expiración y un PIN. A continuación la Agencia Tributaria nos enviará un SMS con otros 3 dígitos del PIN, los cuales tendremos que introducir en el dispositivo y ya lo tendremos activado.

Desde tu ordenador portátil o de sobremesa

También podemos hacer la presentación de nuestra declaración a través del programa PADRE que la agencia tributaria pone a nuestra disposición. El programa PADRE está disponible para Windows, Mac y Linux, y se puede descargar desde la página web de la Agencia Tributaria.

El plazo para la presentación de la declaración de la renta vía telemática comienza el 23 de abril y finaliza el 30 de junio. Se puede ver en el calendario que la Agencia Tributaria ha puesto a nuestra disposición en su página web.

Descarga | Android | iOS | Programa Padre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir