Compartir
Publicidad

Apple podría estar trabajando en nuevos formatos de audio HD para iTunes

Apple podría estar trabajando en nuevos formatos de audio HD para iTunes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple parece estar dispuesta a acercar las descargas de música de alta fidelidad al gran público. Según fuentes de CNN, la compañía de la manzana estaría trabajando conjuntamente con distintas firmas discográficas para implantar nuevos formatos de archivo de audio en HD en las descargas de iTunes y otros servicios.

La idea sería comenzar a utilizar grabaciones de la más alta calidad con 24 bits de resolución, sin pérdidas de compresión y con frecuencias de muestreo superiores a los ya tradicionales 44,1 KHz, como por ejemplo de 96 KHz. Así, la música comprada y descargada desde Internet en los diferentes equipos multimedia de Apple y otras marcas podría reproducirse con alta calidad en los equipos HiFi domésticos e incluso profesionales. Seguramente al principio deberemos pagar un extra por este tipo de descargas, aunque es de esperar que con el tiempo su precio se iguale al del resto de archivos convencionales.

Además, si se popularizasen estos nuevos formatos, no sería de extrañar que pudiesen utilizarse en otros servicios de música en streaming, siempre que dispongamos de una conexión con el ancho de banda suficiente (de tres megas para arriba).

2

Como es lógico, para sacar el máximo partido a las grabaciones deberemos poseer un equipo de audio a la altura, capaz de reproducir los nuevos formatos de alta definición y con la calidad suficiente como para apreciar las diferencias (os podéis ir olvidando de utilizar los típicos cascos de todo a un euro en favor de un equipo más parecido al de la foto), ya que si no lo tenemos apenas seremos capaces de distinguirlas.

Este es el principal problema con el que se encuentra Apple, ya que la mayoría de los reproductores de música actuales (véase iPod y similares) no serían compatibles con estos nuevos archivos o, aunque pudiesen reproducirlos con actualizaciones por software, no nos permitirían aprovechar las sutilezas de los nuevos formatos.

Una buena noticia para todos los que somos aficionados al mundillo HiFi, ya que por fin podremos disfrutar de nuestras descargas de música con la calidad que se merecen. Esperaremos con interés las especificaciones técnicas, así como el precio de los nuevos archivos.

Vía | CNN Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos