Compartir
Publicidad

AT&T patenta un sistema de créditos para limitar las descargas de los usuarios

AT&T patenta un sistema de créditos para limitar las descargas de los usuarios
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente contratamos una conexión a Internet para acceder con ella a cualquier tipo de contenido y servicio online que queramos, sin que el operador nos diga qué podemos y qué no podemos hacer con nuestro ancho de banda.

Esta situación de libertad es la que AT&T podría estar pensando en cambiar mediante una patente presentada recientemente con el título de “Prevention Of Bandwidth Abuse Of A Communications System”.

¿En qué consiste? Pues muy sencillo. La operadora oferta ciertas conexiones móviles o fijas con una serie de limitaciones en lo que se refiere al tipo de datos y servicios a los que se puede acceder. Por ejemplo, con el tipo de contrato X puedes usar todo menos descargas P2P y telefonía IP (seguro que esto os recuerda a algo).

El ISP da a cada cliente una serie de créditos al comenzar el mes. Si se acceden a los contenidos permitidos el número de créditos aumenta o se mantiene constante, pero si usamos un servicio prohibido nos van restando créditos hasta llegar a cero.

En este momento pueden ocurrir varias cosas. En primer lugar, se puede interrumpir el acceso a Internet hasta el próximo periodo de facturación. También se puede reducir el ancho de banda disponible para el usuario, como por ejemplo sucede cuando superamos el límite de datos con el plan móvil.

De momento se trata sólo de una patente, aunque no queda claro si la operadora está dispuesta a incorporar este sistema en sus ofertas en los próximos meses, sobre todo después de que hace unos meses presentara otra patente que iba por una línea similar.

Vía | Torrent Freak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio