Compartir
Publicidad

AT&T quiere poner drones a sobrevolar conciertos y otros eventos para mejorar la cobertura 4G

AT&T quiere poner drones a sobrevolar conciertos y otros eventos para mejorar la cobertura 4G
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos dudarán de que nos encontramos en un momento tecnológico en el que muchas empresas experimentan con drones para ver qué pueden extraer de su uso, dónde pueden llevarlos y para qué y una operadora móvil, AT&T, parece haber encontrado una utilidad bastante práctica que piensa poner en marcha en un programa de pruebas.

La idea de AT&T no es muy distinta de la que Google tuvo cuando puso en marcha Loon, su programa de globos para llevar la cobertura móvil a zonas de difícil despliegue de torres de comunicaciones, o sus drones solares, aunque en esta ocasión no quieren hacerlo permanente sino que han encontrado un sistema temporal. AT&T usará drones para potenciar la señal en momentos de máxima saturación de líneas.

Un dron de AT&T te sobrevolará

Drone

Según comenta la propia AT&T, el programa lleva en estudio ya más de un año y ahora se han puesto manos a la obra para lanzar una versión de pruebas. La intención de la operadora es la de contar con un sistema que les permita reforzar la señal en momentos puntuales y de una forma económica. La respuesta ha sido, evidentemente, el uso de drones.

Básicamente, AT&T quiere desplegar una serie de drones que puedan sobrevolar zonas especialmente saturadas de líneas y que habitualmente tienen problemas de cobertura. Eventos deportivos, conciertos, convenciones y todo tipo de celebraciones que impliquen una alta concentración de smartphones y que requieran de capacidades de conexión especiales.

Cuántas veces no habremos estado en un concierto o en un partido de nuestro equipo favorito y nos hemos encontrado con que la velocidad de nuestros datos, e incluso la capacidad para realizar llamadas de voz, se ve muy mermada. Es en estos momentos cuando AT&T quiere asistirnos con uno o varios drones situados sobre el evento, sobrevolándonos y ofreciendo una mayor cobertura.

Drones para mantenimiento

Torre Telefonia

Por supuesto, el uso que AT&T ha buscado a los drones no es únicamente éste. Desde la operadora también estudian su uso para mantenimiento, emplear drones voladores para que puedan inspeccionar instalaciones de difícil acceso para sus técnicos y que así éstos tengan que acceder a ellas sólo en momentos puntuales de reparaciones, evitando las inspecciones rutinarias.

AT&T tendrá muchas trabas que superar para poder implantar de forma definitiva este uso de los drones pues en Estados Unidos están mirando con lupa cada aplicación que se encuentra a estos robots voladores. No obstante, siempre es interesante saber que los drones se van implantando en el día a día de muchas empresas a medida que éstas les encuentran usos prácticos.

Así que puede que dentro de no demasiado tiempo tengamos un uso similar de estos drones en más países y con más operadoras. Cuando miremos hacia el cielo y veamos allí un dron estático sobrevolándonos, tal vez esté tomando imágenes aéreas del concierto para una cadena de televisión o quizá sea el responsable de que podamos subir vídeos y fotografías a las redes sociales sin problemas de velocidad. Bienvenidos sean.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | ¿Qué operador ofrece las tarifas de roaming más baratas para viajar a EEUU o México?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio