Publicidad

AT&T se hace con Leap Wireless para mejorar su posición en el mercado estadounidense

AT&T se hace con Leap Wireless para mejorar su posición en el mercado estadounidense
Sin comentarios

Publicidad

La operadora norteamericana AT&T ha hecho oficial el acuerdo para adquirir el cien por cien de las acciones de la empresa Leap Wireless International, afincada en San Diego y que ofrecía servicios inalámbricos.

La inversión ha llegado a los 1.200 millones de dólares, pero mejorará la posición de AT&T en el mercado estadounidense con la adquisición de una empresa que contaba con 3.400 empleados y redes con infraestructura adaptada a comunicaciones 3G y 4G.

Aproximadamente un 30% de los accionistas de Leap Wireless ya han aceptado la transacción, y es que Leap cuenta ahora con casi 2.800 millones de dólares de deuda neta, aunque la compra está a la espera de la aprobación por parte de los reguladores del mercado y de competencia, y se estima que podría tardar entre seis y nueve meses en cerrarse definitivamente.

Así, AT&T se queda con los todos los clientes de Leap, sus licencias, sus activos de red, sus tiendas minoristas, sus recursos financieros, su escala y el espectro radioeléctrico que la compañía explotaba, además de los casi 5 millones de suscriptores.

Una operación que, de confirmarse, supondrá para AT&T una mejora directa de sus servicios de banda ancha móvil, además de un avance en su posición con respecto a los otros grandes operadores estadounidenses.

En Xataka On | Jazztel solicita 150 millones al Banco Europeo de Inversiones para su red de fibra óptica Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir