Publicidad

Jazztel solicita 150 millones al Banco Europeo de Inversiones para su red de fibra óptica

Jazztel solicita 150 millones al Banco Europeo de Inversiones para su red de fibra óptica
Sin comentarios

Publicidad

El despliegue de las redes de fibra óptica al hogar parece haberse convertido en el tema estrella del mercado TIC en nuestro país, no en vano hemos asistido las últimas semanas a los tiras y aflojas de las negociaciones entre las distintas operadoras para compartir el despliegue.

Una de las primeras en moverse fue Jazztel, que primero pactó el despliegue de verticales de fibra compartido con Movistar, y que luego consiguió gracias a ZTE, su proveedor principal, una línea de crédito de 450 millones procedentes de entidades chinas para iniciar los trabajos de instalaciones.

Ahora parece que Jazztel quiere ampliar el dinero disponible para su red de fibra óptica, pues la operadora ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 150 millones de euros, que se destinaría íntegramente al despliegue de la red FTTH.

El banco ya está analizando la operación financiera, y según su documentación el despliegue previsto por Jazztel supone una inversión de unos 590 millones de euros, cifras que coinciden teniendo en cuenta el dinero conseguido de China.

Además, este crédito sería muy bueno para Jazztel dadas las buenas condiciones a las que se financiaría gracias la entidad pública europea. Cabe destacar que BEI ya financió en su día con unos 500 millones de euros la modernización de la red móvil de Orange España.

En Xataka On | Más de dos tercios de los accesos de fibra óptica en España se concentran en Madrid y Barcelona Vía | Diario Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir